Biden confunde a la alemana Angela Merkel con el difunto Helmut Kohl

En un episodio que ha generado atención mediática, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió un error al referirse erróneamente al canciller alemán Helmut Kohl en lugar de Angela Merkel durante un discurso de recaudación de fondos para su candidatura a la reelección. Este error se suma a otra confusión similar que tuvo a principios de semana.

Durante una recepción en Nueva York, Biden, de 81 años, cambió una historia que suele contar en sus discursos para incluir a Kohl en lugar de Merkel, quien estaba en el poder en el momento de la conversación a la que hacía referencia, en la cumbre del G7 en 2021.

La referencia se produjo mientras Biden hablaba sobre el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de partidarios del entonces presidente Donald Trump. Durante su discurso, relató una conversación ficticia con Kohl en lugar de Merkel.

Al ser consultada sobre el asunto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, minimizó el error, señalando que “muchos funcionarios electos” a veces pueden expresarse mal.

Este no es el primer incidente de este tipo para Biden esta semana. Anteriormente, mientras hablaba sobre la cumbre del G7 de 2021, confundió al presidente francés Emmanuel Macron con el fallecido François Mitterrand.

En respuesta a preguntas sobre la salud de Biden, Jean-Pierre mencionó que los exámenes físicos previos del presidente habían dado como resultado un certificado de buena salud y que se sometería a otro examen en el futuro.

Este episodio recuerda a otras situaciones en las que figuras políticas prominentes han confundido a personas importantes, como el ex presidente Donald Trump, quien recientemente confundió a Nikki Haley con Nancy Pelosi.

El incidente ha avivado el debate sobre la edad y la salud de los líderes políticos, especialmente en un momento crucial para la política estadounidense, con Biden buscando la reelección y Trump aspirando a la nominación presidencial republicana. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí