Gobierno argentino convoca a reunión virtual del Consejo del Salario

El Gobierno argentino ha definido que la próxima reunión del Consejo del Salario se llevará a cabo de manera virtual el 15 de febrero, con el propósito de discutir un nuevo haber mínimo y determinar un aumento en el monto del seguro de desempleo. Esta medida fue formalizada a través de la Resolución 2/2024 de la Secretaría de Trabajo, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto en el texto oficial, se convoca a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo a una sesión plenaria ordinaria a las 15:00 del mencionado día, utilizando una plataforma virtual. Una hora antes, los miembros de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirán también de manera virtual para determinar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, así como los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

La decisión de realizar la reunión de manera virtual se fundamenta en “cuestiones operativas”, según lo señalado por el Gobierno en la Resolución. El Consejo del Salario está compuesto por 16 representantes de los empleadores y 16 de los trabajadores, designados ad-honorem por el Poder Ejecutivo, además de un presidente designado por la Secretaría de Trabajo.

El último ajuste del salario mínimo se realizó en diciembre, durante el final del mandato de Alberto Fernández, llevando ese haber a $156.000. Sin embargo, en 2023, este salario experimentó un incremento del 151,8%, frente a una inflación que alcanzó el 211,4%, lo que dejó al salario mínimo lejos de poder hacer frente a la constante subida de precios. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí