Ministro del Interior calma tensiones con los gobernadores

El ministro del Interior, Guillermo Francos, buscó restar importancia a la tensión surgida entre el Gobierno y los gobernadores tras la derrota de la Ley Ómnibus, caracterizándola como “diferencias” en lugar de una pelea. En una entrevista con el canal Todo Noticias (TN), destacó los esfuerzos del Gobierno para conseguir apoyo para la ley, aunque reconoció que finalmente no se obtuvo.

Francos explicó que el presidente, Javier Milei, esperaba un respaldo que no se concretó y lamentó el cambio de postura de algunos mandatarios. A pesar de esto, reconoció que la ley beneficiaba a las provincias y que la falta de apoyo afectó a todos.

En cuanto a la eliminación del Fondo Compensador del Interior y el congelamiento de tarifas anunciado por la Secretaría de Transporte, Francos señaló que el transporte siempre fue un tema de las provincias y que la Nación proporcionará subsidios directos a través de la tarjeta SUBE a las personas que los necesiten.

El ministro expresó confianza en que se superará el momento de tensión y se mostró dispuesto a dialogar con los gobernadores. Afirmó que ya ha mantenido conversaciones con varios de ellos y que la intención es sentarse a discutir las bases para una nueva conversación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí