- Publicidad -

Por recortes de fondos nacionales, Río Gallegos decretó la emergencia en el transporte público

La municipalidad de Río Gallegos decretó este viernes la Emergencia de Transporte Público Urbano de pasajeros luego de conocerse la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte que regirán desde este mes.

La medida busca garantizar mediante un decreto Ad Referéndum del Concejo Deliberante que se puedan contemplar medidas extraordinarias que puedan garantizar el servicio en la capital santacruceña. 

Así lo definió el intendente Pablo Grasso luego de reunirse con la empresa concesionaria del servicio CityBus tras la quita de subsidios y que podrá incidir en un aumento considerable del boleto de colectivo.

El plazo de la emergencia se determinó para los próximos nueves meses con posibilidad de prórroga que buscan garantizar la prestación del servicio.

Allí señalan que el gobierno de Javier Milei a través de la Secretaría de Transporte eliminó los Fondo Compensadores del interior, que implicaban un subsidio para el valor del boleto de colectivo.

“Río Gallegos no se encuentra exenta del alcance de las medidas adoptadas y sus graves implicancias, atento lo cual este departamento ejecutivo se encuentra ante la necesidad de diseñar estrategias de contención a fin de evitar la paralización permanente del servicio”, indicaron en el texto de la norma. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí