María Eugenia Vidal del PRO niega acuerdo de “cogobierno” con La Libertad Avanza

La diputada del PRO, María Eugenia Vidal, despejó los rumores sobre un posible acuerdo de “cogobierno” con La Libertad Avanza (LLA), enfriando el tema al señalar que aún falta mucho camino por recorrer y que no existe un acuerdo formal para cogobernar.

En declaraciones radiales, Vidal afirmó: “Respeto a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo, pero no hay un acuerdo para cogobernar”. Aclaró que la discusión sobre un cogobierno debe darse primero dentro del PRO y que no ha recibido ninguna oferta de cargo ni del PRO ni del gobierno para ingresar al Ejecutivo.

Estas declaraciones surgen en medio de tensiones dentro del PRO después del acuerdo entre Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Mauricio Macri con LLA antes del balotaje en el que Javier Milei salió victorioso. El ingreso de Bullrich al gobierno de Milei ha generado controversia dentro del partido.

Aunque algunas figuras del PRO como Bullrich, Vidal y Macri han mostrado cierta cercanía con LLA, Horacio Rodríguez Larreta, miembro del PRO, mantiene una postura más distante. Vidal señaló que si el PRO envía personas al Ejecutivo y esto tiene un reflejo parlamentario, podrían pasar a ser parte del gobierno o adoptar una posición de oposición constructiva. Sin embargo, subrayó que esta segunda instancia aún no se ha discutido. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí