Martín Llaryora: “Córdoba nunca se arrodilló”

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, anunció hoy una serie de medidas en respuesta a la eliminación de los subsidios al transporte público en las provincias dispuesta por el Gobierno nacional. En un claro mensaje al Presidente, Javier Milei, Llaryora afirmó: “Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador”.

Estas declaraciones surgen luego de que el Presidente acusara a Llaryora de “despilfarrar” los recursos de la provincia, sugiriendo que debería recortar gastos en otras áreas en lugar de lamentarse por la eliminación de subsidios al transporte.

El mandatario cordobés, en respuesta, anunció una serie de medidas para contrarrestar la quita de subsidios al transporte. Entre ellas, destacó que la provincia continuará otorgando el Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM), con el fin de brindar una respuesta local a la medida tomada por el Gobierno nacional.

Llaryora subrayó el enorme esfuerzo económico que implican estas medidas, pero aseguró que es el compromiso de su gobierno acompañar a la ciudadanía frente a las decisiones arbitrarias del Gobierno nacional.

La escalada discursiva entre el Gobierno nacional y los mandatarios locales ha ido en aumento en los últimos días, especialmente después de que el jueves pasado se anunciara la eliminación de los subsidios a los colectivos del interior del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí