Compras con tarjetas de crédito y préstamos en pesos muestran retroceso en enero

Según un informe de First Capital Group, las compras con tarjetas de crédito y los préstamos en pesos registraron un nuevo retroceso en enero, quedando notoriamente por debajo de la inflación estimada.

Compras con tarjetas de crédito:

  • Las compras con tarjetas de crédito generaron un movimiento de $5.966.247 millones, un aumento del 11,1% nominal respecto a diciembre.
  • Sin embargo, los precios aumentaron alrededor del 20% en el mismo período, según estimaciones de consultoras privadas.
  • En términos interanuales, el aumento del stock de deuda contraída con tarjetas fue del 160,7%, quedando por debajo del nivel de inflación estimada del año.
  • Ante esta situación, el Gobierno lanzó el programa Cuota Simple para reactivar el consumo, permitiendo comprar productos y servicios en 3 o 6 cuotas fijas con una tasa de interés especial.

Compras en dólares con tarjetas de crédito:

  • Registraron un aumento interanual del 29,5%, con un total de US$338 millones en enero.

Préstamos en pesos:

  • Alcanzaron un total de $17,3 billones en enero, representando un aumento interanual del 138,9%.
  • La variación mensual fue de $1.044 mil millones, un incremento del 6,4% en valores nominales.
  • Sin embargo, este aumento también quedó por debajo del incremento de precios proyectado para el período, estimado en torno al 20%.

Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, destacó que el sector privado se aleja de los bancos como fuente de financiación, evidenciando un ajuste sobre los valores de la actividad. Aunque se observa un repunte en las colocaciones de préstamos personales, el aumento no representa un crecimiento en términos reales, quedando por debajo de la evolución de precios. En el acumulado anual, el crecimiento de los préstamos en pesos también estuvo por debajo de la inflación estimada. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí