CTERA critica al Gobierno por detener el envío de fondos docentes a las provincias

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, ha expresado su preocupación y crítica hacia el Gobierno por detener el envío del dinero de fondos docentes a las provincias. Alesso hizo un llamado urgente al Gobierno para que “recapacite” y evite posibles inconvenientes en el inicio del ciclo lectivo.

En declaraciones a Sin Relato, programa conducido por Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, Alesso señaló que esta semana discutirán la situación de cada una de las provincias y la posición de CTERA frente a la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos fondos creados por ley nacional que deben ser cumplidos por el Gobierno.

“El Gobierno no puede, de manera discrecional, dejar de enviar estos fondos”, afirmó la dirigente sectorial, enfatizando en la necesidad de que el Gobierno reconsidere su decisión y envíe los fondos correspondientes, ya que de lo contrario los docentes podrían cobrar menos el próximo mes.

Alesso hizo hincapié en que no están dispuestos a aceptar una rebaja salarial y destacó que no existe precedente alguno de un Gobierno que haya dejado de pagar los fondos docentes.

Además, criticó las políticas impulsadas por la gestión del presidente Javier Milei, argumentando que “este ajuste está dañando la posibilidad de vida de la gente”. Señaló que la paralización de obras de infraestructura afecta la construcción de jardines de infantes y la ampliación de escuelas, lo cual considera preocupante. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. DEJEN DE CRITICAR AL GOBIERNOOOOOOOOO ZANGANOSSSSS SAQUEN ESTOS HDPUTA DEL GOBIERNOOOOOOO MIRA PAGAR LAS JUBILACIONS SSS EN DOS CUOTASSSSSS, BASTA HDPTAAAAAAAAA, BASTAAAAAAAAA CONCHUDOSSSSSSSSSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí