Gustavo Sáenz defiende a gobernadores y critica medidas de Gobierno de Milei

En respuesta a las críticas del presidente Javier Milei y al contexto político actual, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, defendió la necesidad del diálogo y el respeto en la política, mientras expresaba preocupación por las medidas tomadas por el Gobierno central.

Durante una entrevista en Radio Rivadavia, Sáenz lamentó las “agresiones, descalificaciones y faltas de respeto” que los mandatarios provinciales han recibido por parte del Gobierno. Señaló que la quita de subsidios al transporte y los recortes de fondos coparticipables afectan directamente a la gente y generan una situación preocupante para las provincias.

El gobernador de Salta advirtió sobre el impacto de estas medidas en los ciudadanos, especialmente en aquellos que depositaron su confianza en el actual Gobierno con la esperanza de un cambio. Criticó la falta de reconocimiento de errores por parte del presidente y llamó a la reflexión sobre la responsabilidad de gobernar.

Sáenz también abordó el tema del despido de Flavia Royón, secretaria de Minería, luego de que el gobernador no respaldara la megaley del oficialismo. Desestimó las especulaciones sobre un supuesto acuerdo político y destacó la pérdida que representa su salida para las provincias mineras.

En cuanto a la Ley Ómnibus, el mandatario salteño reconoció que tenía aspectos positivos pero cuestionó su forma de implementación. Expresó su disposición a colaborar, pero enfatizó en la importancia del diálogo y la interlocución para encontrar soluciones consensuadas.

Sáenz concluyó reiterando su compromiso con su provincia y su lealtad a sus principios. Afirmó que no se arrodilla ante ningún interés político, sino que su única lealtad es con el pueblo salteño y su fe en Dios. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí