Dólar blue baja $5 y acumula caída del 11,3% en febrero

El dólar blue inició el último día hábil de la semana con una notable disminución de $5, ubicándose en $1.070 para la venta. Esta baja responde a una marcada reducción en la demanda, lo que ha generado un descenso continuado en la cotización de la divisa informal.

Esta caída no se observaba desde los primeros días de enero, representando un retroceso significativo de $45 con respecto al cierre anterior, equivalente a un 4%. En lo que va de febrero, el dólar blue ha acumulado una disminución de $135, lo que se traduce en un descenso del 11,3%.

Los tipos de cambio financieros también reflejan una tendencia a la baja: el dólar MEP, a través de la compra-venta de bonos AL30, se sitúa en $1.077,75, mientras que el contado con liquidación (CCL) mediante cedears se vende a $1.131,16.

Según un análisis realizado por Portfolio Personal de Inversiones (PPI), el CCL alcanzó un nuevo mínimo real durante la administración de Javier Milei. Se registró un descenso del 21,8% desde el pico alcanzado el 18 de enero, cuando esta cotización equivalía a $1.503 de hoy ($1.312 nominales).

En cuanto al dólar minorista, este viernes opera en $854, mientras que el dólar turista o tarjeta se sitúa en $1.366,40. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí