La confusión de Acevedo

(Por: Dr Dino Zafrani para OPI Santa Cruz) – Recientemente los medios reprodujeron declaraciones del Diputado Nacional por Santa Cruz Sergio Acevedo, sobre el destino de YCRT, expresadas en el recinto parlamentario.

Para cualquier desprevenido lector o espectador, si vio el video, pudieron ser simples discursos cuando le toca el turno de hablar, pero esa intervención de nuestro Diputado Acevedo, para cualquier Santacruceño, refleja tantísima pereza y pobreza intelectual, como el más claro y cómodo esquivamiento del culo a la jeringa, simulando paternal preocupación.

Pésima intervención…al rincón con bonete Acevedo.

Por el lado del lenguaje debió decir “…Qué vamos a hacer con YCRT…” y no “Qué van a hacer con YCRT”.

De este modo se excluyó de la solución del problema y pasó a simple comentarista. Son otros los que deben decir qué hacer…no yo. Y no solo eso.

Quien preguntó “¿Qué van a hacer…?” ha sido por 40 años Intendente, Diputado Provincial, Senador Nacional, Vice Gobernador, Gobernador, ex number one de la Side y ahora Diputado Nacional ¿Y se pregunta qué van a hacer con YCRT?!!

¿Habría alguien más indicado para señalarnos, para dar su consejo o humilde opinión, con semejante experiencia de gestión y representatividad, sobre qué es lo que habría que hacer con YCRT? !!.

Haciendo historia, en 1994, creo, cuando ya era inviable la producción minera de carbón, Lupín planteó que la cuenca carbonífera debía reconvertirse al ajo y al turismo.

Entonces, cuando todavía había mineros, le tomaron el socavón y tuvo que entrar a parlamentar con ellos al interior. Recuerdo esa simpática foto de un Lupin mostrando sus documentos para obtener el permiso para ingresar luego de una memorable amansadora.

Luego, como le pasa a cualquiera que no es Estadista y ha llegado de zapallazo a la Presidencia, nada mejor que hacer populismo con la plata de todos, subsidios y mas subsidios.

Luego de la muerte de los 14 mineros, un Lupin culposo que cobraba el retorno criminal del infame concesionario Taselli, decidió conceder la Superusina. Y la solución se convirtió en un elefante varias veces inaugurado y luego descompuesto. Hasta hoy inactivo.

Y así llevamos años sobreviviendo de subsidios del Estado porque allí viven 30.000 o más habitantes sin producir seriamente, a los que el 50% de pobres de la Patria les abona sus salarios y con una conducción que durante casi 20 años ha convertido a nuestra empresa en un agujero negro (no de la explotación del carbón) sino de la corrupción.

Si Acevedo, personaje menor en esta tragedia, hubiera dicho en la Cámara “- …NO SABEMOS QUE HACER CON YCRT, habría dicho la verdad.

Esta es la prueba de la famosa crisis de representatividad, nuestros representantes llegan al lugar en que los pusimos, sin tener la menor idea de la que hay que hacer.

Desde el llano, yo también me pregunto ¿Qué vamos a hacer con YCRT?, me sumo al aporte de mi amigo Trevisani, quien de puro sentido común afirma…hay que convertir a gas a la Superusina.

Como el derecho a conocer, agrego, los resultados de una auditoría minuciosa sobre los fondos remitidos por Nación y el destino de los mismos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Excelente, Acevedo “personaje menor” que desea retornar a que? La edad y sus vetustas ideas, además de su forma de proceder – silencio y ostracismo – reflejan su idoneidad en la materia política, su verdad está alejada de los intereses que representa.

  2. El proceso de cierre ya comenzó con la reducción salarial de lis empleados. Ahora faltaría un paro de éstos por tiempo indeterminado y listo el pollo.
    Porque si algo es seguro, el gobierno no va a poner un peso en semejante antro de vagancia, robo y corrupción.
    Se ve que Acevedo sabe esto y no se le ocurre ninguna idea para salvar la empresa.

  3. Es una verguenza que teniendo una cantidad enorme de carbon en esas montañas no se le este vendiendo a las estancias de la zona al menos. Increiblemente si les proveen carbon a los carenciados pero no les venden a las estancias obligandolos a comprar leña de lenga, que se quema muy rapidamente, no es la leña dura de La Pampa o de otros lugares de la Argentina. Un parrafo aparte mencionar que con la devaluacion producida en nuestro pais los precios estan por las nubes. Esperemos que quienes deben comenzar con este trabajo lo hagan o sino que de una vez por todas cierren todo y dejen de producir. Necesitamos funcionarios que comiencen a trabajar con la urgencia que merece el caso y la responsabilidad del estado hacia sus habitantes.

  4. No voy a polemizar sobre la idea del autor de la nota de que sería lo correcto decir por parte de Acevedo, si correspondería vamos a hacer o que van a hacer con el yacimiento y usina en Rio Turbio. Habría que preguntárselo al diputado. Lo concreto es que el gobierno de las corporaciones, respondió que lo piensa privatizar. Hoy la guerra de Ucrania puso nuevamente en valor el uso del carbón por los comunidad europea. También me parece un dato geopolítico a tener en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí