ADOSAC en alerta y movilización por reclamo salarial

El gremio docente ADOSAC definió este viernes en un plenario de secretarios generales por filiales declarar el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Santa Cruz por mejoras salariales y atento a los recortes del gobierno nacional en materia educativa.

En un documento señalaron que luego de los primeros encuentros de paritarias “la realidad que atraviesa la docencia en Santa Cruz es más acuciante aun, que la que se vivía sobre finales de 2023”. 

“El recorte de los fondos nacionales que no permiten el pago del FONID y la exagerada parsimonia del Gobierno actual al momento de atender las demandas salariales hacen que hoy el salario real docente se vea reducido y cada vez más alejado de los costos de vida en la Provincia”, aseguraron desde ADOSAC.

Los docentes pidieron la continuidad a la cláusula gatillo y “se proponga un porcentaje de recomposición salarial al básico que permita concretar esa promesa de jerarquización del salario”.

“Hoy el docente santacruceño continúa siendo el trabajador peor pago de la Provincia” señalaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí