Detenido líder mapuche prófugo por incendio en Bariloche

Las autoridades han logrado la detención de Matías Daniel Santana, miembro destacado de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, quien estaba prófugo desde octubre de 2022 por su presunta implicación en un incendio en Bariloche. Santana, de 27 años, enfrenta cargos por incendio, atentado a la autoridad y usurpación, según la orden de captura emitida por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche.

El arresto se produjo gracias a la labor investigativa y de inteligencia criminal llevada a cabo por la Delegación Bariloche de la Policía Federal. Santana fue avistado en un automóvil Fiat Palio en la intersección de las calles 25 de Mayo y Eduardo Elordi, en compañía de una mujer y dos menores de edad. Tras solicitar su documentación, las autoridades verificaron su identidad y confirmaron la orden de detención vigente.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió el trabajo de la Policía Federal en su cuenta de X, destacando la captura de Santana, a quien describió como uno de los líderes de las usurpaciones en Villa Mascardi. Cabe destacar que Santana había declarado ante la Justicia haber presenciado el supuesto secuestro de Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería Nacional, aunque sus afirmaciones carecían de pruebas concretas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí