Adorni confirma libertad en elección de obra social para trabajadores y denuncia irregularidades en gestión anterior

En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó esta mañana importantes medidas y acciones del Gobierno, abordando temas cruciales para los trabajadores y la gestión de la salud en el país.

Una de las novedades destacadas por Adorni fue la confirmación de que la reglamentación del DNU 70/2023 permitirá que “los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación”. Esta medida, según Adorni, pondrá fin a la obligatoriedad de estar afiliado a la obra social correspondiente al sindicato al que pertenezcan.

Además, el Ministerio de Capital Humano denunció ante la justicia irregularidades en la compra de medicamentos destinados a pacientes oncológicos o con patologías crónicas durante la gestión anterior. Adorni calificó estas acciones como “la cara más cruel de la casta política” y aseguró que todos los que necesiten asistencia y medicamentos seguirán recibiendo atención.

En cuanto a la agenda internacional, Adorni informó que el presidente Milei mantendrá reuniones con importantes líderes extranjeros, incluyendo al canciller de Francia, Stéphane Séjourné, y al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Por último, Adorni aprovechó para desear un feliz cumpleaños a la ex senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque también sugirió un cambio en su equipo económico. Además, adelantó que se esperan novedades sobre el salario mínimo y que esta semana se llevarán a cabo reuniones para intentar resolver el conflicto en las paritarias docentes. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí