David Cameron llegó a las Islas Malvinas: “soberanía no será objeto de discusión”

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, hizo su arribo hoy a las Islas Malvinas, en medio de un clima tenso entre Argentina y el Reino Unido. Esta visita se produce apenas un mes después de su encuentro con el presidente argentino Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos.

Cameron, quien se encuentra en una gira por distintos países de Sudamérica, llegó al territorio en disputa con una declaración contundente: “La soberanía no será objeto de discusión”. Esta afirmación se da en respuesta a los reiterados reclamos de Milei, quien ha pedido que las islas sean entregadas a Argentina.

Antes de su participación en la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Veinte en Río de Janeiro, Brasil, el canciller británico afirmó: “Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica. Tenemos claro que, mientras quieran seguir siendo parte de la familia, el tema de la soberanía no será objeto de discusión”. Durante su estadía, Cameron tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno isleño.

Este encuentro se produce luego de la reunión entre Milei y Cameron a mediados de enero en Suiza, donde el presidente argentino propuso “una relación adulta” y reabrir el diálogo sobre la soberanía de las islas. Milei se comprometió a respetar la voluntad de los isleños y propuso una solución diplomática similar a la que se alcanzó en el conflicto entre China y Hong Kong.

“Queremos ir a una solución factible respecto a las Islas Malvinas. Inglaterra tuvo un conflicto parecido a este: fue con China y por el caso de Hong Kong. Proponemos una solución similar, donde por la vía diplomática Inglaterra nos devuelva las Islas, pero en ese proceso, usted no puede dejar de lado lo que pasa con aquellos que viven en las Islas”, expresó Milei sobre la reunión.

El resultado de esta visita y las futuras acciones de ambos gobiernos en relación con las Islas Malvinas continúan siendo motivo de interés y preocupación en la región. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí