Pobreza en ascenso: alertan que podría superar el 60% con el ajuste económico

El avance de la pobreza ha alcanzado un nuevo hito, superando el 60% en febrero, según advierte el Observatorio Social de la UCA. Este preocupante aumento se debe al incremento de los precios de bienes y servicios, que no se corresponde con el aumento de los ingresos de la población.

Agustín Salvia, titular del Observatorio Social de la UCA, señaló que la pobreza en Argentina ha sido un problema estructural durante muchos años y que se espera que la situación empeore en febrero. “La pobreza estructural en Argentina no es nueva y es de esperar que se agrave, como también que febrero sea más complicado”, indicó Salvia.

Un estudio reciente del Observatorio Social de la UCA reveló que la pobreza afectó al 57,4% de los argentinos en enero, cerca de 27 millones de personas. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con fines de 2023, cuando se estimaba en un 49%.

Salvia explicó que este deterioro se debe a procesos de largo plazo, pero también se vio exacerbado por la inflación, el inicio de una recesión económica y la falta de ajustes salariales importantes. Advirtió que es probable que febrero sea aún más difícil y que cada vez más clases medias caigan en la pobreza.

El especialista enfatizó que el proceso actual es el más grave en más de 20 años y que será difícil reducir la pobreza en el corto plazo. Sin embargo, mencionó que una posible reducción podría ocurrir si se logra estabilidad macroeconómica, desarrollo e inversiones productivas, objetivos que se mencionan en la administración de Javier Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí