- Publicidad -

Buscan generar mayor mano de obra en Puerto Madryn

(OPI Chubut) – El municipio de Puerto Madryn buscará generar mayor mano de obra en los sectores comerciales e industriales mediante un trabajo de investigación para conocer la demanda laboral en esos sectores de la economía.

El objetivo es establecer un plan de capacitaciones desde marzo que “apunta a detectar una demanda y generar las herramientas necesarias para que las personas puedan acceder a un trabajo”, afirmó el subsecretario de Empleo de Puerto Madryn, Marcelo D’Angelo.

Los primeros datos recabados por el municipio señalan que las pymes locales requieren de mozos en restoranes y casas de comidas como conductores de taxis que incorporen el inglés como segundo idioma para la atención de turistas que provienen en los cruceros que recalan en la ciudad portuaria.

D’Angelo sostuvo que “en un trabajo transversal que estamos haciendo desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo nos tomamos los dos primeros meses de la gestión para reunirnos con las cámaras empresariales, empleados con el fin de planificar la capacitación laboral o calificación laboral para su inserción”. 

El municipio pretende elaborar un programa de capacitación de oficios de calificación laboral para poder generar esa mano de obra que el mercado está requiriendo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí