Revez judicial para José Alperovich en el caso de abuso sexual

José Alperovich, ex gobernador de Tucumán y actualmente enjuiciado por presunto abuso sexual contra una sobrina y ex empleada, enfrenta un nuevo revés judicial después de que la Cámara de Casación porteña rechazara su solicitud para ser juzgado por un tribunal popular.

La defensa de Alperovich, representada por los abogados Augusto Garrido y Mercedes Rodríguez Goyena, buscaba que la Corte decidiera si el ex gobernador debía ser juzgado por un jurado popular. Sin embargo, la petición fue declarada “inadmisible” por los jueces Pablo Jantus y Eugenio Sarrabayouse.

La decisión se basa en que el procedimiento de juicio por jurados está previsto en la ley 6451 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no se aplica en los tribunales penales nacionales como el número 29, donde se lleva a cabo el juicio contra Alperovich.

La Casación porteña argumentó que el traspaso de competencias entre los tribunales nacionales y locales está en proceso y depende del poder legislativo de cada jurisdicción, por lo que no puede ser suplido por la intervención de los órganos jurisdiccionales.

La defensa de Alperovich tiene la opción de recurrir ante la Corte mediante un recurso directo o de “queja”, pero esto no detendrá la continuidad del juicio en curso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Va lenta la cosa. Pueda ser que ahora que se le acabó la protección de la mafia kirchnerista, los jueces pongan las bolas sobre la mesa y a corto plazo los argentinos podamos ver que se hace justicia con este degenerado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí