Posible quita de subsidios al transporte en el AMBA 

La posibilidad de quitar los subsidios al transporte de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires ha generado preocupación y malestar en medio del conflicto por los recortes de fondos entre los gobernadores y la Casa Rosada.

Este lunes, comenzaron a circular rumores sobre esta medida que ya se había aplicado en el interior del país, desatando preocupación en los pasillos de Balcarce 50. Sin embargo, aún no se ha definido y no se ha revelado cuál sería el nuevo valor del pasaje en caso de implementarse.

Inicialmente, la gestión libertaria había hablado de reducir en un 35% la subvención al transporte durante el primer año. En febrero, ya se había resuelto elevar el valor mínimo del boleto en el AMBA de $76 a $270.

Las cámaras del sector del transporte expresan su malestar por la demora en los fondos que deben recibir del Estado, los cuales están frenados por el Ministerio de Economía. Advierten que esta situación podría llevarlos a reducir los servicios ante la imposibilidad de cubrir los costos.

La decisión de la gestión de Milei de no girar el Fondo Compensador del Interior (FCI) para el transporte público ha llevado a más de 40 intendentes de todo el país a presentar quejas en el Congreso. Los jefes comunales de varias provincias anunciaron que impulsarán un reclamo judicial por el incumplimiento del pacto fiscal aprobado por ley. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí