El aumento de las jubilaciones queda por debajo del 30% anunciado

El Gobierno argentino ha establecido un aumento del 27,18% en las jubilaciones, en contraste con el pronóstico inicial del 30% anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, a principios de semana.

La actualización de los haberes jubilatorios, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue oficializada a través de la Resolución 38/2024, publicada en el Boletín Oficial.

La resolución, firmada por Osvaldo Giordano, quien continúa al frente de la ANSES tras el pedido de renuncia de Javier Milei, no especifica los nuevos montos de las jubilaciones mínimas y máximas a partir del 1 de marzo.

Tampoco se detalla el cobro del bono para jubilados, que Caputo había adelantado junto con el aumento de la movilidad. Sin embargo, con el incremento del 27,18%, la jubilación mínima pasaría de $105.713 a $134.445,79, mientras que el haber bruto máximo aumentaría de $711.346 a $904.690.

A pesar de que el ministro Caputo había anunciado una recomposición de aproximadamente el 30%, la suba confirmada quedó por debajo de este porcentaje estimado.

Respecto al refuerzo previsto para los jubilados de menores ingresos, que fue de $55.000 en los meses de diciembre, enero y febrero para completar $160.000, aún no se ha indicado de cuánto será.

El Gobierno señaló que la ANSES publicará los valores de las variables utilizadas para calcular el índice de movilidad y la metodología empleada.

Por otro lado, los nuevos montos de la AUH y la Asignación por Embarazo (AUE) tampoco han sido notificados. En enero, estos montos fueron duplicados por decreto, lo que genera incertidumbre sobre si el aumento de estas asignaciones por movilidad se basará en el monto original o en el ampliado en enero. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí