Gobierno de Brasil califica de ‘repugnantes’ las críticas de Israel a Lula da Silva

El Gobierno de Brasil ha condenado enérgicamente las declaraciones de la cancillería de Israel contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien comparó recientemente las acciones de Israel en la Franja de Gaza con la muerte de judíos durante la Segunda Guerra Mundial a manos del régimen nazi de Adolf Hitler.

Las palabras de Lula da Silva provocaron indignación en el Gobierno israelí, que el lunes declaró al expresidente brasileño “persona non grata”. El canciller israelí, Israel Katz, describió los comentarios de Lula como “promiscuos y delirantes”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, respondió, calificando las declaraciones de la cancillería israelí como “inaceptables en la forma y mentirosas en el fondo”. Vieira expresó que dirigirse de esa manera a un jefe de Estado de un país amigo como Brasil es “insólito y repugnante”.

Vieira también señaló que las críticas de Israel intentan desviar la atención del conflicto en curso en Gaza, donde han muerto miles de civiles palestinos y la población ha sido sometida a desplazamientos forzados y castigos colectivos. Subrayó que Brasil reaccionará diplomáticamente, pero con firmeza, ante cualquier ataque recibido.

El canciller brasileño concluyó reafirmando la amistad de Brasil con el pueblo israelí y su compromiso de proteger las vidas inocentes en peligro, y criticó la falta de respeto y la tergiversación de Israel hacia su país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí