El Gobierno anuncia cierre definitivo del INADI

Manuel Adorni, vocero presidencial, comunicó hoy el inicio del proceso para cerrar de manera definitiva el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Este movimiento se enmarca en una política integral de desmantelamiento de institutos que, según Adorni, son ineficientes y solo generan empleo militante.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también informó sobre una deuda de 3 billones de pesos en contrataciones detectada en una auditoría realizada en 114 reparticiones del Estado hasta diciembre pasado. Esta situación ha impulsado al Gobierno a solicitar auditorías más específicas en áreas donde se han detectado problemas graves.

Además, Adorni advirtió a las organizaciones piqueteras que planean manifestarse mañana en Plaza de Mayo, indicando que cualquier acto ilegal, como cortes de calle o daños a la propiedad, resultará en la pérdida del beneficio de planes sociales para los involucrados. También recordó la existencia de la línea gratuita y anónima 134 para denunciar extorsiones o amenazas relacionadas con estas manifestaciones.

En cuanto al cierre del INADI, Adorni señaló que se está iniciando el proceso administrativo necesario, con la posibilidad de que algunos cierres se realicen por decreto presidencial. Esta medida se enmarca en la visión del presidente Milei de reducir el gasto público y achicar el Estado para poder bajar los impuestos, una de las principales metas del Gobierno.

Por último, Adorni reafirmó el compromiso del Gobierno con las recomendaciones del FMI en materia económica y la estabilización de la economía argentina.

Esta acción representa un paso significativo en la política de reforma y reducción del Estado impulsada por el Gobierno de Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí