Putin volará en modernizado Tu-160M mientras tropas rusas toman pueblo en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que volará en un bombardero estratégico supersónico modernizado Tu-160M, según informó la televisión estatal. Este avión gigante, una versión sustancialmente modernizada de un bombardero de la era soviética, es capaz de transportar armas nucleares a larga distancia.

El Tu-160M puede llevar hasta 12 misiles de crucero o 12 misiles nucleares de corto alcance, y es capaz de volar sin parar y sin repostar durante 12.000 kilómetros. Esta noticia llega en un momento delicado, ya que coincide con el segundo aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania.

En este día conmemorativo, las tropas rusas han tomado el pueblo de Pobieda, situado en la región ucraniana de Donetsk, según informó el Ministerio de Defensa ruso. Aunque el ejército ucraniano afirmó estar repeliendo los ataques en la zona, el Ministerio de Defensa ruso declaró haber tomado la aldea y mejorado su posición en varias otras áreas de la región de Donetsk.

El Ministerio de Defensa ucraniano, por su parte, advirtió que las tropas ucranianas estaban repeliendo los ataques cerca del pueblo y seguían “conteniendo al enemigo”. La situación en la región continúa siendo tensa, con ambos lados involucrados en enfrentamientos y disputas territoriales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí