Francos desafía a los gobernadores: “Milei tiene el respaldo del 56% de los votos”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, respaldó al presidente Javier Milei en medio de la tensión con los gobernadores, asegurando que el mandatario se siente respaldado por el 56% de los votos que obtuvo con su discurso de ajuste. Francos se refirió al conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con detener el envío de petróleo y gas.

Francos lamentó la advertencia de Torres y afirmó que el gobernador no tiene la capacidad ni el derecho de cortar el suministro de petróleo, ya que es realizado por empresas privadas a través de oleoductos privados. Consideró que, de llevar a cabo su amenaza, Torres sería responsable de sus actos y estaría cometiendo un ilícito.

El ministro del Interior ratificó la política de ajuste que lleva adelante la Casa Rosada y señaló que las provincias también deben reajustar sus gastos de acuerdo con los ingresos que reciben por coparticipación y otros ingresos propios. Afirmó que los gobernadores están aprovechando la oportunidad para manifestarse en contra de la actitud firme del Gobierno.

Ante el cuestionamiento de los gobernadores, Francos sugirió que podría ser una oportunidad para que la Nación y las provincias lleguen a un acuerdo para modificar la Ley de Coparticipación. Concluyó destacando que el Gobierno nacional está dispuesto al diálogo y a encontrar soluciones para superar la situación económica heredada. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Acabala con ese latiguillo viejo inutil bueno para nada puto de mierda tenian ese porcentaje, ahora no llegan ni al 35 y asi van a ir para abajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí