Trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anuncian paro por reclamo salarial

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA han anunciado un paro total de actividades para el próximo miércoles 28 de febrero en Aerolíneas Argentinas e Intercargo, como medida de protesta por los incrementos salariales durante la paritaria en curso.

En un comunicado conjunto, los sindicatos detallaron que la propuesta presentada por las empresas consistía en un aumento del 12% en los salarios para el mes de marzo, lo cual consideraron insuficiente.

El conflicto laboral se agrava aún más en medio de la tensión entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno, a raíz de la discusión sobre la posible privatización de la compañía aerocomercial de bandera.

Los sindicatos responsabilizaron a las empresas por la medida de fuerza y el cese de servicio, aunque aseguraron haber comunicado la decisión con suficiente antelación para minimizar el impacto en los usuarios.

En cuanto a la propuesta salarial, los sindicatos la consideraron inaceptable, ya que sostienen que profundiza la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y genera un desfasaje del 70% respecto a la inflación registrada.

El paro total de actividades por 24 horas comenzará a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero, a menos que se llegue a un acuerdo satisfactorio en la negociación salarial antes de esa fecha. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí