Zelenski anuncia un “plan” para contraatacar a Rusia tras la toma de Avdiivka

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reveló el domingo que el país tiene un plan definido para lanzar una nueva contraofensiva contra las fuerzas rusas, aunque se negó a proporcionar detalles específicos en una conferencia de prensa en la capital, Kiev.

Zelenski destacó que la reorganización militar reciente, que incluyó el cambio de jefe del ejército ucraniano, está directamente relacionada con este nuevo plan de acción en el campo de batalla, aunque no profundizó en los detalles por razones de seguridad.

El mandatario ucraniano expresó su preocupación por filtraciones de información, señalando que los planes de contraofensiva del año pasado terminaron en manos del Kremlin antes de su implementación. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre cómo ocurrió esta filtración.

En tanto, Rusia afirmó que sus fuerzas han consolidado sus posiciones cerca de Avdiivka y Donetsk, después de la victoria en la primera. El Ministerio de Defensa ruso anunció que sus tropas habían repelido contraataques ucranianos y destruido numerosos aviones no tripulados en la región.

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha escalado desde que Putin enviara decenas de miles de soldados a Ucrania en febrero de 2022, desencadenando una guerra a gran escala. A pesar de los esfuerzos de Occidente por ayudar a Ucrania, el territorio controlado por Rusia sigue siendo una parte significativa del país.

El presidente Zelenski ha reiterado su determinación de expulsar a todas las fuerzas rusas de Ucrania, mientras que Rusia sostiene que el territorio controlado por sus tropas es legítimamente parte de Rusia y no será cedido. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí