Suspenden la jornada extendida en las escuelas primarias de Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación suspendió por unanimidad mediante un acuerdo la implementación de la Jornada Extendida en todas las instituciones del Nivel Primario de gestión estatal, a partir del ciclo lectivo 2024.

La decisión se adoptó este lunes en una sesión extraordinaria donde participaron los vocales por el Poder Ejecutivo y por los docentes de gestión pública y privada junto a la vocalía por los padres.

La decisión implica que quienes asistan al turno mañana no deberán ingresar a las 7 horas, y los del turno tarde saldrá a las 17 horas en lugar de las 18 horas.

La decisión quedó expresada en el Acuerdo N°51/24 y fue respaldada por el presidente del organismo, Daniel Busquet y contó con la participación de la secretaria general del CPE, Verónica Muñoz, y la directora general de Despacho, Silvana Presa.

Uno de los aspectos destacados del acuerdo es que, según su artículo 4, el ítem título para los docentes de todos los niveles y modalidades se mantendrá con la fórmula de cálculo actual. Esto significa que la suspensión de la Jornada Extendida no afectará el cálculo del salario docente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí