Emmanuel Macron: ‘No hay consenso para enviar soldados a Ucrania, pero no se descarta la posibilidad’, advierte el presidente francés

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dejado claro que no existe consenso en este momento entre los países aliados de Ucrania para enviar soldados al terreno, pero advirtió que “no se puede descartar nada” en relación con esta posibilidad.

Macron hizo estas declaraciones tras recibir a una veintena de países aliados de Ucrania en París, donde actuó como vocero del grupo de países de la Unión Europea. Según informes de la agencia Reuters, el presidente francés comentó: “No hay consenso sobre el envío oficial de tropas terrestres. Pero en el desarrollo de la situación, no se puede descartar nada”.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron figuras destacadas como el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente español Pedro Sánchez, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido David Cameron y el primer ministro de Países Bajos Mark Rutte, entre otros.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, señaló que “hubo una acalorada discusión sobre el envío de militares a Ucrania y no hubo un entendimiento mutuo absoluto sobre este tema”. Por su parte, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, afirmó que su país no enviará soldados a Kiev, expresando preocupación por el conflicto y el aumento de víctimas.

El encuentro se produce en un momento de tensión debido a la liberación de la ciudad de Avdéyevka por parte de las tropas rusas el 17 de febrero, así como ante la posible vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, quien ha criticado a los miembros de la OTAN que no cumplen con los compromisos de gasto en defensa. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí