Instalan un scanner de control de contenedores en Puerto Deseado

La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz sumó un scanner de control de contenedores en Puerto Deseado como parte de la política de readecuar la infraestructura a las terminales portuarias de la provincia y que mejore los estándares según las certificaciones internacionales.

La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz realizaron el acondicionamiento en el galpón de Puerto Deseado, donde se instalará un Camión Escáner Volvo TSCAN MT 1213 H, recientemente incorporado por el Servicio Nacional de Aduanas.

El objetivo es que se destine al control y vigilancia de los contenedores, y se suma a otro escáner más pequeño, para bultos de un tamaño aproximado de 1 metro cúbico, que ya está habilitado y la espera de su inauguración.

Es un equipo de gran porte, nuevo y certificado, que permitirá potenciar y agilizar el esquema de movimiento de cargas desde y hacia el exterior, brindando mayor seguridad a los mecanismos de inspección para importación y exportación.

El coordinador General de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, José Álvarez señaló que se articuló con la Aduana “la logística necesaria para acondicionar el puerto que es donde, naturalmente, debe operar el equipo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí