Cámara Federal de Casación Penal rechazó planteos de recusación de Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

La Cámara Federal de Casación Penal ha rechazado de manera in limine los planteos de recusación presentados por la defensa de la ex vicepresidenta Cristina Kirchner contra el juez Diego G. Barroetaveña y el fiscal Mario Villar en el marco del expediente que revisa su condena a seis años de prisión por la Causa Vialidad.

La resolución, firmada por los camaristas Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Diego G. Barroetaveña, sostiene que la defensa no puede pretender apartar al fiscal simplemente porque no está de acuerdo con su posición. Además, se destaca que los fiscales deben ajustar su actuación a la ley con objetividad y ecuanimidad en promoción de la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad.

Respecto al fiscal Villar, la ex presidenta había argumentado que este había sostenido proposiciones antagónicas en sus acusaciones, pero el tribunal desestimó este argumento y rechazó la recusación.

En cuanto al juez Barroetaveña, la defensa de Cristina Kirchner había señalado que este ya había emitido opinión en otro expediente relacionado con la Causa Vialidad, lo cual lo colocaba en una posición de prejuzgamiento. Además, se mencionó que Barroetaveña había revocado un sobreseimiento de la ex presidenta en otra causa, lo que habilitaba a la fiscalía a sostener ciertas teorías del caso en la Causa Vialidad. Sin embargo, la recusación contra Barroetaveña también fue rechazada.

Con este fallo, la Cámara Federal de Casación Penal rechaza los planteos de recusación y permite que el proceso continúe su curso normal. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. BUENÍSIMA MEDIDA!!! Da la sensación que los jueces u fiscales están poniendo las bolas sobre la mesa, no se dejan apretar ni comprar. Pueda ser que de una vez por todas le den una alegría al pueblo argentino y la metan presa a esta mafiosa que se les caga de risa en la cara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí