Con argumentos de orden “institucional”, el gobierno corrió el inicio de clases para el día lunes 4 de marzo y pretende dejar el paro docente sin sustento

Imprevistamente, luego de que su último ofrecimiento salarial fuera rechazado por ADOSAC y AMET, dejando en firme el paro de 48 horas para el 29 de febrero y 1º de marzo, el gobierno provincial a última hora del miércoles 28, emitió la Resolución Nº 0468 por la cual determina que el inicio de clases será el día lunes 4 de marzo 2024.

El argumento núcleo de esta norma son las tareas que existen en los establecimientos en los cuales se están trabajando para su reacondicionamiento y que en estos días, además, se están haciendo los ofrecimientos de cargos.

Sin embargo, el verdadero fundamento de esta medida es que, ante la falta de acuerdo salarial con los sectores docentes y la ratificación del paro en las dos primeras jornadas de clases, el gobierno decidió vaciar de contenido el paro de ADOSAC y AMET, posponiendo el inicio de clases.

Esto, obligaría a ambos sindicatos a replantear el paro y hacerlo efectivo a partir del día lunes, con lo cual la medida adoptada por el Ejecutivo se transforma en estéril e inútil, porque no tendría efectividad para lo que fue creada: sabotear el paro docente en el inicio del ciclo lectivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. INCREIBLE PARA LO QUE SE PRESTA ENCUENTRO CIUDADANO, TODOS CORRUPTOS, MESTELAN ES LA MÁXIMA RESPONSABLE, A ELLA LE DIERON EL MINISTERIO EDUCACION Y ELLA PUSO A LOS INUTILES QUE TENEMOS AHORA, BUSQUET QUE NO LE TRABAJO NUNCA A LOS SALESIANOS, AHORA HACE MESTELAN Y BUSQUET LO QUE SIEMPRE CUESTIONO MESTELAN, SON DE CUARTA, AHORA ESTAN DEMOSTRANDO LA BASURA QUE SON, EL COMPROMISO DOCENTE QUE SIEMPRE SE GOLPEARON EL PECHO, ACÁ LOS TENEMOS, MANGA DE ATORRANTES, METIERON A TODOS, HIJOS, AMIGOS ETC, TODO LO QUE CRITICÓ MESTELÁN AHORA LO HACE, ME PREGUNTO… NO LE DA VERGUENZA LO QUE HICIERON AHORA CON LOS DOCENTE DE QUERER CAGARLES EL PARO? MESTELAN SIEMPER APOYABA LAS MEDIDAS DOCENTE, QUE LE PASÓ? ESTA TAN CORRUPTA COMO EL RESTO, SON IGUALES A LOS KIRCHNER… BUENO, CONVENGAMOS QUE SIEMPRE FUERON KIRCHNERISTAS, RECORDEMOS A LA MUIJER DE PEDRO GOJAN, HOY PARITARIO DOCENTE CUANDO NO LO ES, VIVANCO, ERA DE ENCUENTRO CIUDADANO Y EN 2019 CUANDO PERDIO ENCUENTRO CIUD AL DIA SIGUIENTE SE FUE CON ALICIA K DE DELEGADA DEL INADI… MEMORIA Y EL MARIDO PEDRO GOJAN SIGUIO EN ENCUENTO CIUD, O SEA, SE HACEN LOS OPOSITORES PERO DE NOCHE DUERMEN JUNTOS, MANGA DE BASURAS, LO TIENEN A LEANDRO DOOLAN, OTRO KIRCHNERISTA QUE H ABLA CON E, LA X, HACIA LOS COMUNICADOS CON ESE LENGUAJE KIRCHNERISTA Y MESTELAN LOS FIRMABA, NO TIENEN VERGUENZA, AHORA HACEN LO QUE SIEMPRE CRITICO… BASURAS!!!

  2. No les quieren dar “guita” a los docentes
    Quieren que renuncien y que vayan al sector privado donde hay que trabajar 8 horas diarias de lunes a viernes, no hay licencias por cualquier cosa, no hay suplencias (el trabajo lo tenes que hacer), Solo hay 15 de vacaciones al año, no hay vacaciuoes de invierno, no hay capacitacion paga, no pagan titulo
    Explotadores

  3. Que pena que siendo tan pocos habitantes en Santa Cruz estemos tan mal.
    En campaña Vidal prometió mejoras y la luna de miel no va a durar mucho si no hay una noticia buena. Estamos viendo muchos funcionarios que trabajaron para Grasso en los Entes…..que te pasó Vidal????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí