Jubilados y pensionados recibirán bono de 70.000 pesos junto al aumento del haber mínimo

Con el aumento del 27,18% establecido por la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, ascendente a 134.445 pesos, recibirán un bono adicional de 70.000 pesos a partir del martes 5 de marzo. Esta medida busca fortalecer los ingresos de los sectores más vulnerables de la población.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que aquellos jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo tendrán un incremento significativo en sus ingresos, alcanzando un total de 204.445 pesos con el bono incluido.

Además, aquellos que tengan haberes inferiores a 204.445 pesos recibirán un bono proporcional para llegar a dicho monto. Por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos recibirá un bono de 40.000 pesos, alcanzando así los 204.445 pesos.

Anses también informó que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 recibirán el bono el mismo día del cobro, mientras que el resto de los beneficiarios lo cobrarán junto con su haber.

Este aumento por Ley de Movilidad se aplica a todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC) y a las asignaciones.

Además, con este incremento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo ascenderán a $52.554 a partir de marzo, beneficiando a familias de bajos recursos en todo el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí