Uruguay firma memorando para construir planta de hidrógeno verde en Paysandú

El Gobierno de Uruguay ha dado un paso significativo hacia la diversificación y sostenibilidad energética del país al firmar un memorando de entendimiento con la reconocida firma internacional energética HIF Global. Este acuerdo, rubricado en la Torre Ejecutiva de Montevideo, sienta las bases para la construcción de una planta de hidrógeno verde en Paysandú, al noroeste del territorio nacional, con una inversión estimada de 6.000 millones de dólares estadounidenses.

Rodrigo Ferrés, secretario de la Presidencia uruguaya, destacó la importancia de este acuerdo al afirmar que HIF Global es un consorcio serio y experimentado, lo que convierte a esta inversión en la más grande en la historia del país. El memorando representa la fase preliminar antes de la firma del contrato de inversión, para lo cual se llevará a cabo un exhaustivo estudio de factibilidad del proyecto.

La planta de hidrógeno verde en Paysandú no solo supondría una inversión considerable, sino que también generaría alrededor de 300 puestos de trabajo permanentes en la región. El canciller y ministro interino de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, adelantó que esta planta estaría dedicada a la producción de combustibles sintéticos, los cuales serían catalogados como “verdes” y “carbono neutrales”.

Este anuncio llega en un momento crucial para Uruguay en materia energética, ya que recientemente la Administración del Mercado Eléctrico (ADME) informó que el 100% de la generación de electricidad en el país provino de fuentes renovables. La destacada presencia de energía eólica, hidráulica, solar y biomasa en la matriz energética uruguaya refleja el compromiso del país con la transición hacia un modelo más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Uruguay, con esta iniciativa, continúa posicionándose como un líder regional en la adopción de energías renovables y en la promoción de tecnologías limpias para asegurar un futuro más próspero y sostenible para las generaciones venideras. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí