Aerolíneas Argentinas ofrece plan de retiro voluntario a 8.000 empleados

En un contexto de ajustes y austeridad, Aerolíneas Argentinas ha anunciado la implementación de un plan de retiro voluntario dirigido a 8.000 empleados, según confirmaron fuentes de la compañía a Noticias Argentinas.

Las fuentes no proporcionaron detalles adicionales más allá de la notificación enviada al personal de la aerolínea. Sin embargo, reconocieron que el hecho de abrir un plan de retiro de esta magnitud ha generado atención debido a su rareza en Aerolíneas Argentinas.

Consultados sobre los motivos detrás de esta decisión, los voceros señalaron que se trata principalmente de una exploración de interés. Se espera evaluar la reacción interna ante esta iniciativa, la cual estará vigente hasta el 31 de marzo.

El programa, denominado “Plan de Retiro Gratificado”, está dirigido a empleados con más de dos años de antigüedad y excluye a aquellos que ya están dentro de un plan prejubilable. Los pagos mensuales serán equivalentes al 50% de la antigüedad en años al momento de la firma, con ajustes correspondientes a los incrementos salariales paritarios.

La fecha límite para ingresar al plan es el 31 de marzo y la fecha de salida será validada por la dirección correspondiente. La empresa comunicará los resultados al finalizar el ciclo.

Aerolíneas Argentinas cuenta con aproximadamente 11.892 empleados, según el último informe del INDEC, situándose como la cuarta empresa con mayor dotación de personal entre las empresas estatales o con participación estatal.
Esta noticia surge 48 horas después de un paro llevado a cabo por gremios aeronáuticos en protesta por mejoras salariales. La medida de fuerza, realizada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), pilotos agremiados en APLA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afectó a más de 30 mil pasajeros y obligó a cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí