El Gobierno de Claudio Vidal, sucursal del Instituto Patria. Trabaja codo a codo con el vocero de Oscar Parrilli, su presidente. Segundas y terceras líneas, todos kirchneristas

Así como en octubre del año 2023, en plena campaña política del titular del SER junto a una coalición de partidos provinciales, dimos a conocer que el candidato (en ese momento) a Gobernador, tenía en carpeta el nombramiento al frente de la AMA, de Edgardo Rovira, un militante del Instituto Patria, gran admirador de Cristina Fernández de acuerdo a lo que pudimos comprobar en las redes sociales, hoy vamos a profundizar la influencia fáctica que tiene la Unidad Básica K inventada por Máximo y Cristina, en el actual gobierno provincial, sin olvidar que ese espacio político, con Oscar Parrilli en la presidencia, se constituyó en núcleo del poder kirchnerista en los cuatro años de Alberto Fernández y hoy es la usina de prácticas destituyentes en perjuicio del gobierno nacional.

Te puede interesar: Confirmado el militante K como Jefe de Prensa y funcionario del AMA en el gobierno de Claudio Vidal

Más allá de los datos y relaciones que tenemos en carpeta, mientras relevamos nombres, puestos y nombramientos o sostenimiento de cargos de muchos kirchneristas que han quedado en funciones de la gestión anterior, como toda la base de Economía, donde solo fue sustituído el ex Ministro Ignacio Perincioli por la contadora Merlina Jaramillo (de Petroleros Privados), debemos decir que la historia reciente, nos muestra la estrecha relación que existe entre Claudio Vidal y Máximo Kirchner, La Cámpora y toda la base política dirigida por Cristina Fernandez, lo cual confirma las reuniones que habrían realizado Máximo y el mandatario provincial, donde probablemente acordaron cuestiones que no trascendieron, pero algunos alientan a decir que podrían haber negociado cierta impunidad y por ello, precisamente, Vidal denuncia corrupción “del gobierno anterior”, pero no da nombres y muchos menos, se tiene conocimiento que haya realizado las denuncias penales sobre los responsables de cada nicho de corrupción que dijo, encontró en el Estado provincial.

Por ejemplo, el abrazo y la foto de Pedro Luxen, hoy Ministro de Gobierno de Santa Cruz, con el jefe de la Cámpora Máximo Kirchner, es una imagen icónica e innegable del acercamiento entre ambos sectores y ni hablar la del actual Ministro de Salud Dr Ariel Varela con gente de La Cámpora y de fondo una enorme bandera que hace alusión a este espacio político K. Pero no son los único, hay mucha gente de la administración anterior que comparte este gobierno y no todos son técnicos o “imprescindibles” como alguien por allí, intentó justificarlo.

Un Vocero con historial ultra K

Carlos Renato Marcel (DNI 21.451.426) tiene actualmente en Santa Cruz, en el gobierno de Claudio Vidal, el cargo de Secretario de Estado de Comunicación Pública y Medios y fue hasta hace pocos meses, vocero de Oscar Parrilli, en el Instituto Patria.

La cuenta de Twitter de Carlos Marcel actual Vocero de Claudio Vidal
La cuenta de Twitter de Carlos Marcel actual Vocero de Claudio Vidal

El nivel de pertenencia de Marcel a Cristina Fernández, se aprecia rápidamente con solo navegar por las redes sociales y buscar los retuit de Parrilli, Cristina, Máximo y un grupo cercano, todos del entorno de la jefa de la banda, a la cual Marcel defendió a capa y espada en las redes, cuando en el 2019 largó la campaña con el tránsfuga de Alberto Fernández como presidente títere.

En Neuquén lo recuerdan

En el 2004 hubo un gran escándalo con la publicidad oficial del gobierno nacional y la agencia “Nuevo Aire” de Neuquén, estuvo involucrada en un tema que se judicializó por las denuncias que recayeron sobre los funcionarios nacionales y los privados que la recibían.

Carlos Marcel el vocero del Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal -
Carlos Marcel el vocero del Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal –

Carlos Marcel, junto con Sergio Fernandéz Novoa, en ese momento en el COMFER, Jorge Eduardo Gadano (ex Director del diario Río Negro), Beatriz Mónica Reinoso (pareja de Gadano y vocera del gobierno municipal de MPN) y Marcelo Pascuccio, fundaron la Agencia “Nuevo Aire” en la ciudad de Neuquén y fueron uno de los medios del interior que más publicidad oficial recibió de manos del gobierno nacional de Néstor Kirchner, con lo cual, quedó involucrado el entonces Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, en una causa que incluyó a todos los actores mencionados y tuvo repercusión nacional por lo obsceno de las contrataciones directas que hacía esta empresa por montos millonarios y los dineros públicos que absorbia. 

El Yin y el Yan de la Educación

Carlos Renato Marcel, ha intervenido recientemente en las paritarias docentes en Santa Cruz, en calidad de Secretario de Estado de Comunicación y Medios, aunque, paradójicamente ( o no tanto), en línea con el pensamiento y las acciones del kirchnerismo en materia docente, Marcel es un admirador personal de Roberto Baradel, a quien retuiteó cada discurso que en el año 2021, el dirigente hizo en contra de la gestión de Maria Eugenia Vidal.

Marcel, un histórico del Senado

Por Resolución Nº 0307/12 de Presidencia del Senado de la Nación, Carlos Marcel fue designado en Planta Temporaria (Administrativo y Técnico) a partir del 14 de marzo de 2012, al servicio de la senadora (FPV) de Neuquén, Nanci Parrilli, hermana de Oscar Perrilli (FPV), el más allegado “colaborador” de la vicepresidente condenada.

El 28 de febrero del 2020, Oscar Parrilli como Senador, solicitó la recategorización de Carlos Renato Marcel y Jorge Adrián Padilla.

Por Resolución Nº 0386/20, la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación, por pedido del Senador Oscar Parrilli, le asignó a partir del 01 de febrero 2020, la Categoría A-2 a Carlos Renato Marcel (Legajo Nº 21.594).

Parrilli, recordado con el mote de “el pelotudo”, impuesto por Cristina Fernández, no se privó de darle cobijo en el senado, a varios kirchneristas desperdigados con la derrota del 2015, después que cesaran sus funciones gubernamentales, como Héctor Icazuriaga (Leg 26.597) quien fue nombrado con Categoría A-4 en el Senado de la Nación, según los documentos oficiales. 

El Vocero del Gobernador Vidal, sigue actualmente en el listado de empleados del Senado, por lo que, seguramente, debe percibir un sueldo.

Carlos Marcel, vocero en el Instituto Patria del senador Parrilli, su presidente, ha sido un férreo defensor de la Unidad Básica K, cuando durante el gobierno de Mauricio Macri, la entidad fue señalada como parte de la estructura del Estado del cual se financiaba y transferida al Ministerio de Cultura donde la rebautizaron “Casa Creativa del Sur”, pero en el año 2020 con Alberto Fernández en el gobierno, la devolvió a su origen, renombrándola esta vez como “La Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner” sin hacer ninguna alusión al “Instituto Patria”,

El Instituto Patria es una organización civil. Es absolutamente falso que dependa del Estado”, declaró Carlos Marcel en ese momento, al medio AFP Factual, contradiciendo las voces que en varios medios señalaban que la oficina política de CFK, se servía de los fondos del Estado para funcionar.

Son detalles a tener en cuenta para interpretar y analizar, cuando escuchamos un discurso oficial, de qué lado nos hablan, hacia dónde dirigen el mensaje y especialmente por qué no dan nombres ni escarban en las responsabilidades personales, cuando se escucha la frase “corrupción del gobierno anterior”, pero se omite puntualizar en las personas, la identificación de cada uno de esos perpetradores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. Hay muchos ejemplos pero la bandera de lo más reciente cae en la familia Hamer – hindis este es el mejor ejemplo de la casta santacruceña y de panqueques de primera calidad . la historia de remonta a la ex camporista, ex bellonista y ahora es vidalista, la famosa e inútil LAURA HINDIS QUE YA TIENE PARA ARMAR UN MUSEO DE CAMISETAS. POR OTRO LADP ESTA SU HERMANO tito Hindis, operador resentido y 4 de copas, los dos viven del estado y ya iniciaron la suseción de cargos en familiares, armando LA CASTA SANTACRUCEÑA, AHORA CON VIDAL, TODOS LOS HIJOS ACOMODADOS EN EL ESTADO YCOMO SI FUERA POCO Y SIN NINGUNA VWRGUENZA TAMBIEN ACOMODARON AL YERNO DE TITO, Adrian Hamer, que en lugar de ser denunciado por su desastrosa gestión en la cámara de eugenio quiroga y la retamoso fue premiado por vidal .
    HAY MUCHO MAS DE ESTE TEMA. ES LA INTRODUCCION

  2. HAY MUCHOS!!! Y LO MAS CINICO E HIPOCRITA DE ESTE GOBERNADOR ES QUE SE LA PASA DICIENDO, COMO AYER EN SU DISCURSO INAGURAL DE SESIONES, QUE LA GENTE DIJO BASTA… Y QUE LA CORRUPCION K, Y QUE SACO CARGOS POLITICOS DE LA ADMINISTRACIÓN… YYYY BLA BLA BLA, QUE LA JUSTICIA CAMBIARA…MENTIRAAA MENTIRA Y MAS MENTIRA…. TIENEN COPADO TODOS LOS ORGANISMOS CON LOS CARGOS POLITICOS DE LA GESTION ANTERIOS, LA JUSTICIA Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS…LOS CARGOS POLITICOS QUE PUSO LA VIEJA ALICIA, GENTE DE MIERCOLE Y MUCHOS CORRUPTOS, SIGUEN FIRMES. Y HAY MUCHOS DENUNCIADOS QUE NO LOS SACO, NI SIQUIERA CON DENUNCIA. PUSO EN SECRETARIAS GENTE QUE ESTUVO EN LISTAS DE PABLO GRASO Y QUE SON CHORROS POR EJEMPLO DEPORTE. Y ASI MILES… PORQUE NO HACE LO QUE DICE MILEI Y DEJESE DE MENTIR GOBERNADOR. PORQUE REALMENTE, SI ES DIFERENTE A LOS CORRUPTOS KICHNERISTAS, QUE ES LO QUE VENDIO EN CAMPAÑA, NO BAJA EL GASTO PUBLICO Y PONE A GENTE HONESTA O A NADIE, ASI BAJA EL GASTO. CINICO Y MENTIROSO. SABE QUE… LA GENTE LE VA A DECIR BASTA A USTED PORQ LA GENTE LO VOTO SOLO PARA QUE RAJE AL KICHNERISMO Y USTED LOS TIENE DE COGOBIERNO. DA VERGÜENZA.

  3. UN CAPO EL BOLACERO JAJAJAJAJA ESTE VIDAL NO DEJO UNO AFUERA EH? SE CRODEO DEL UNIVERSO K PARA QUE LO CUIDEN `PERO COMO SON TODOS TRAIDORES EN CUALQUIER MOMENTO LE METEN LA PUÑALADA TRAPERA JAJAJAJAJAS

  4. Es una contradiccion permanente el gobernador Vidal por un lado habla de la corrupcion anterior y contrata a los de la administracion anterior?????????????????????????

    • Tal cual!!! Todos los cargos son de la gestión de Alicia y los pocos cambios que hizo, son kirchneristas que incluso trabajaron para la campaña de Grasso gobernador!!!!!
      Mucha decepción hay entre quienes los votamos.Lo votamos a Vidal para que “bote” a los K pero no hay ningún cambio significativo

    • Lo mismo pasa en la CPS son K la mayoría y los cargos vienen todos los mismos de la época de Alicia y varios trabajaron para Grasso gobernador.

      • Sisi es asi, lo digo con conocimiento de causa. Hay denuncias de cargos políticos, de actos de corrupción hasta d violencia laboral hacia personas q pensaban diferentes políticamente, Y SABEN QUE ES LO MAS LAMENTABLE Y VERGONZOSO…. LOS VIOLENTOS PATOTEROS QUE REALIZABAN PERSECUCIÓN POLITICA PORQ USAR0N LOS ENTES DE UNIDADES BASICAS… SIGUEN ESTANDO TODOS, AUN ASI CON DENUNCIAS Y TODO NO LOS SACARON A LAS INMUNDICIAS ESAS. Y LA GEBTE HONRRADA Q DENUNCIO O QUE QUERIA TRABAJAR EN PAZ Y CON GENTE SANA FUERON DEJADOS AL COSTADO. ES TODO UNA LOCURA. ESTE TIPO O ESTA PASADO DE ROSCA O REALMENTE ES KICHNERISTA. SINO ES ASI Q RAJE YA. SINO LE IRA PESIMO.

  5. Señor Vicegobernador Ud es parte del gobierno y afirmó que iba a rfajr a ñoquis (no que iba a meter a los radicales) y tiene gente dentro de la camara que NEFASTA pero hasta ahora como los peces,,,,,,, NADA NADA NADA
    Gracias OPI por poner esto tan claro. Unico medio de la provincia que se compromete con la verdad y no con los garcas politico de cualquier partido
    aplausos

  6. CHE QUE DIRAN TIEMPO LUPINION Y NUEVO DIA QUE SE DEDICAN A PEGAR ESQUELITAS Y ACCIDEENTES MIENTRAS NO ENTERAMOS ESTSA COSAS OCULTAS QUE HAY EN EL GOBIERNO? LOS DE ENCUENTRO CIUDADANO QUE ESTAN EN NUEVO DIA LO TIENEN BIEN GUARDADDITO EN EL CAJON JEJE TODOS TIENEN UN MUERTITO Y ESTOS TIENEN LLENOS EL PLACARD ——SEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  7. Np etiendo al gobernador::::: para que hace alaraca de que son la renovacion si son siempre los mismos K???? hay que ser huevon no. Termina siviendoles en bande3ja los argumentos para que hagan de goma

  8. Vidal el poco tiempo que estuvo ya demostró que es parte de lo mismo; es fruto de la ignorancia y mediocridad de la mayoría del pueblo santacruceño que elige esa clase de dirigentes, una persona sin preparación alguna y con prontuario u otras con sospechas y/o denuncias y condenas por corrupción, como ocurrió con los integrantes y amigos de la familia Kirchner.
    El gobernador Vidal, hasta la fecha, no ha demostrado hasta la fecha y en los hechos ser algo diferente que sus antecesores, sino hubiera barrido con todos los funcionarios y ñoquis kirchneristas.
    Si alguien arregla la provincia será el gobierno nacional con los ajustes que correspondan, y a Vidal, lo van a ajustar los empleados públicos, viviendo de paro, y el pueblo santacruceño desmoralizado respecto de lo que esperaba de él, en las próximas elecciones, quitándole la mayoría en la cámara, hasta 2027.
    Ahí tendrá que volver a su cargo que tiene licenciado en el sindicato petrolero, decidiéndose en ese momento por optar por el sueldazo que tendrá en ese cargo, o la jubilación de privilegio por haber sido gobernador.

  9. Y en Energía también . Morales Secretario de Estado ??? Por Favor. Jaime y Vidal se paraban en la puerta de IESC y les reclamaban que nadie controlaba NADA y ahora lo ponen de Secretario ? A alguien que no termino la secundaria y su única virtud es el chisme y el choreo. Esto afirma la Nota.

  10. Estimado Editor “gracias” por desentrañar las “bondades laborales y discursivas” del pintor de santa cruz, se ve que es como el “tero” pone un huevo en un lado y grita por otro, bueno esto como bien dice Ud. sirve para “interpretar” que es más de lo mismo, unos triunfadores y “exitosos” el pelotudo Parrili, Icazuriaga, Luxen, Carlitos “sueldito” Marcel, su mujer, todo con el erario público, ser “KICHNERISTA” NO ES GRATIS.

  11. Ya lo dije antes y no me canso de repetirlo, Vidal; le debe su vida política a MK. Todo se resume al incidente que ocurrió en el edificio del Sindicato de Petroleros de Caleta Olivia, donde lamentablemente falleciera Vargas, un obrero de la construcción de Salta, por un evento sindical en Pico Truncado con la Uocra que comandaba un tal Herrera.. Luego de eso devino en allanamientos, secuestro de armas y la detención de Vidal en el edificio Gotero, donde tenía dos custodios de la Policía de Buenos Aires que hoy a la fecha, siguen, sino preguntenle a los Polis de la custodia provincial. Esa causa se durmió en el juzgado y quedó pisada gracias a gestiones de MK… Luego VIdal resurgió con su caudal de votos y cajas de los petrokas que le sirvió al primer mandato de la tia ALIJIA. Todo se sabe, yo los conozco, son ocho los monos jajajaja conozco la causa, tengo fotos, videos audios, pufff

  12. hla QUE PASA QUE LA JUSTICIAAAAA ,NO IINVESTIGA A COTILLOO. ALVARES Y GUSTAVO. EL OTRO DE CAM, ??????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿. QUE PASAAA .
    DUEÑO . UN BARRIO PRIVADOO. EMPRESA. Y ACCUIONES EN COPESAA. Y OTRAS COSA MAS . NADIEEE, INVESTIGA , Y LOS CHANCHUYOS EN LA GOBERNACIONNN, QUE PASA VIDALLLLLLLL. Y CARRIZO, EN CALETAAAAAA EN LOS BARRIOS 2 MESES EL AGUA POTABLEEE Y CLOACA CORRE POR LOS BARRIOS ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí