Confirmado el militante K como Jefe de Prensa y funcionario del AMA en el gobierno de Claudio Vidal

El 13 de octubre elaboramos un informe donde anunciamos que un militante del Instituto Patria, será el jefe de la AMA (Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz) a partir del 10 de diciembre, cuando Claudio Vidal asuma como Gobernador de Santa Cruz.

Aquella información que teníamos chequeada y producida por fuentes del propio partido SER, la corroboramos en la práctica en la última campaña a intendentes, a partir del pedido expreso que hacía el señor Edgardo Rovira, para que los medios publicaran los audios  y videos de Vidal, especialmente aquellos que operaban contra Palo Grasso quien iba por su reelección, la cual retuvo por sobre los candidatos de la coalición que gobernará a partir del 10 de diciembre.

Rovira era el encargado de enviar personalmente, mensajes en calidad de orden a jefe de producciones o propietarios de medios, diarios y radios, pidiéndoles que pusieran al aire mensajes de Vidal, por ejemplo, diciendo el gobernador electo que “a Grasso en diciembre se le termina la fiesta” o en otros textos pidiéndoles “darle manija” a videos que habían armado, donde Vidal hablaba del intendente de Río Gallegos en plena campaña.

Uno de los dueños de medios con los cuales hablamos del tema, nos dijo que inicialmente se sorprendió cuando en el WP de su teléfono personal aparecía un número telefónico con característica de Buenos Aires (011) prácticamente dándole órdenes sobre qué publicar y qué poner al aire en aquellos días cuando se llevaba a cabo la campaña a intendente de Río Gallegos.

El tipo (Rovira) se tomó el atrevimiento de buscar nuestros teléfonos y sin presentación mediante y casi con imposición implícita por el tono demandante que le ponía a los mensajes, pretendía que nosotros operáramos desde la radio en favor de Vidal y contra Grasso, como si creyera que porque el petrolero fue elegido Gobernador, todos vamos a bailar al ritmo que nos marque Rovira”, dijo nuestra fuente quien nos hizo escuchar los audios y los mensajes recibidos por el jefe de comunicación del SER.

Nosotros nunca le dimos trascendencia a lo que mandaba a publicar este tipo, pero está claro que otros medios si, de hecho si repasas lo que publicaban en esos días, vas a ver que está publicado el video de Vidal donde hace contracampaña contra Grasso, especialmente, porque ellos soñaban quedarse con la municipalidad de Río Gallegos”, indicó.

La acción de Rovira dentro del equipo de comunicación de Vidal y la forma de estar presente en las operaciones de prensa en la campaña a intendente, confirma que cuando asuma Vidal, lo va a colocar al frente del AMA, un reducto inventado por Alicia Kirchner para crear cargos públicos y tener manejada la pauta oficial. Obviamente, Claudio Vidal no la anulará, por el contrario, la mantendrá y ya tiene el sustituto para el cargo: el cristinista del Instituto Patria, Edgardo Rovira.

Una jugada típica

El 12 Octubre 2023  el gobierno provincial publicó el BO 5818 en el cual consta el Decreto N° 0915/2023 denominado “APROBACIÓN – PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD OFICIAL”, un método de transparencia para el manejo de los fondos de publicidad oficial que llega 32 años más tarde de lo debido, por cuanto durante todo el tiempo que el kirchnerismo gobernó Santa Cruz, lo hizo de manera arbitraria, unidireccional, fuera de la ley y usando los fondos, no solo para enriquecer funcionarios, sino también a propietario de medios que fueron y son afines a sus lineamientos políticos, cuando no, funcionarios del propio gobierno.

Lo que hasta hoy fueron obscenos negocios entre gobiernos y privados, a través de medios de comunicación en muchos casos figurados, solo habilitados para facturar millonarias sumas, ahora intenta tomar una forma más institucional y transparente, lo cual nos pone ante la disyuntiva de pensar si en verdad es transparencia o lo que busca la gobernadora Kirchner es dejar atada a la próxima administración a un tipo de mecanismo más controlado de esos fondos y por otro lado, cubrir a sus amigos dueños de medios en estas décadas, para que no pierdan la posibilidad de seguir facturando al Estado, a través de estas pseudo-democratización de la pauta, que pretende inferir el espíritu de este Decreto.

Sintéticamente lo que ordena este Decreto es el manejo de la pauta oficial a cargo del AMA que tiene las atribuciones como autoridad de aplicación y tendrá a su cargo la elaboración de los contratos de publicidad oficial y las “Declaración Jurada de Emisiones Publicitarias en Servicios de Comunicación Audiovisual” con la facultad de  “efectuar las autorizaciones referidas a todas las erogaciones a publicidad oficial, producciones fílmicas periodísticas, revistas“, tras determinar los requisitos y condiciones que debe cumplimentar la contratación de los medios privados con el organismo estatal.

Confirmado el militante K como Jefe de Prensa y funcionario del AMA en el gobierno de Claudio Vidal
Confirmado el militante K como Jefe de Prensa y funcionario del AMA en el gobierno de Claudio Vidal

No es casualidad que medios gráficos de la provincia hayan anunciado la desaparición del diario papel o la conversión a semanarios, debido a los costos que deben enfrentar y a la posible disminución de la pauta, de acuerdo a como implemente la política de la pauta oficial, el próximo gobierno.

Sin embargo, el Decreto de Alicia no es en contra de sus amigos empresarios de medios, por el contrario, tiende a asegurarles esa pauta que ahora, mediante la reglamentación que por 32 años no tuvo, coloca un atisbo de transparencia a la que deberá ajustarse Vidal y su jefe de la AMA, el militante del Instituto Patria, Edgardo Rovira. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Ese pelotudazo de Rovira se cree muy inteligente y lo único que hace es usar al ignorante del petrolero. A todo el mundo se quiere llevar puesto y es un pajero.

  2. Mira esa cara de gorreado. Varios gramos de más.
    Estás hecho un cerdo, culeado.
    Por eso la del sanbe te hace choto
    Chilo corto. Nalgas fácil

  3. Háganse culear todos los tucumanos. Manga de gatos culo fácil. Todos chivos. Urudos. Lo hacen aca todo el tiempo por qué tienen el pingo chico
    Comen empanadas con papa, aceitunas y pasa de uva los mal culeados.
    Y encima culian mal.
    Y los sánguches de milanesa que comen son ediondos hechos con carne bien barata. Pan rallado lleno de moscas
    Aceite quemado negro lleno de cascara
    Y los ura meta cocinar como pelotudos, transpirando cómo los gitanos oyudos cuando caminan y la mujer le saca brillo al choto del compadre.
    Háganse culear bien culeado todos los tucumanos.

    • Que te pasa ura peinada? Seguro un tucumano te anda gorreando por eso estás tonta. Verdad culeada ?
      Hacele un ADN al auto, culiao. Nada es tuyo. La toxi te hace aca con el pajero de Cotorra.
      Mira cara de ura después de 6 pijazos, no te metas con los tucumanos no te vamos a golpear te vamos a culear hasta al abuelo. Chau ura

    • No nos haremos culear todos.
      No señor.
      Un momento.
      Primero, la empanada lleva papa y aceitunas. Ponerle pasa de uva ya es de negro oyó golpeado.
      Los sandwiches de milanga son los mejores. Con una media cucharada de ají se te limpia el conducto caquero y te saca el último resto de cacona adherida al instestino.
      Los tucumanos nominados a hacerse culear en Río Gallegos son :
      1. Guillermo Coronel de Tauro vidrios. Culeado paga las apuestas cuando perdés
      2. Marcela González hiciste pingo la CSS.
      3. El turco Audi,. Semejante culeado pechacaca
      4. El Tucu Malizzia si habrá culeado gente con el corralón de calle México y Muñecas
      5. El preceptor Angel Molina, vago como pocos. Culeador de desdentados y travas de la laguna de los patos.
      Esos que se hagan culear.

  4. Tanto que el negro vidal habla , investigye OPI, Este señor que asume Rovira se paso de campaña con el mafioso de Carrizo en zona norte y Rovira es personal del Congreso con legajo personal 802361, lo mismo el payaso de jose daniel alvarez ex candidato a intendente, legajo personal 802367. Busca OPI vos tenes todo. Elorrieta en la camara de diputados tenia afectada a la mujer de luxen y de algunos delegados del sindicato

    • Que te pasa Eli? Estás despechada? Siempre tirando mierda. Pero muchas veces dijiste la verdad. Pertenecí un tiempo al Sindicato, cuando me necesitaban me decían Miguelito. Después cuando el negro sorete empezó a crecer a costa de coimas y amarrocar dinero con sus laderos dejó de lado a todos los que laburamos cómo esclavos para el.
      Recuerden la noche genial del 7 de diciembre de 2017
      Noche que Vidal asumia su primera reelección con el 82% de los votos
      Celebramos a la noche en el Ateneo NK en calle Alvear. La casa de Rudy.
      La noche que Carlos el chino Zanini pasó a despedirse y del entorno más íntimo de Vidal avisaron a la policía que acababa de ingresar. Salió a los 15′ y lo detuvieron. Rarisimo cómo la policía lo encontró
      A esa hora no eran muchos los que quedaban. En nuestra mesa, estaban Eli, Sol, Líonel, Murci, Varguitas, Y atrás bastante ebrio, el secretario reelecto
      Enorme sorpresa para algunos cuando la rubia culona se puso a apretar con el negro a la vista de todos. Eli dijo, “no sé asombren, se usan, el se la coge y le paga un sueldo al padre por medio de la Mutual, siendo que nunca trabajo “. Nos quedamos duros. No parecía cierto. Después hablando con Varguitas dijo que el padre de la rubia cobraba un sueldo.
      Oh casualidad en 2022 se repitió otra vez el viejo cobrando un sueldo de arriba.
      Eli, no estés tan caliente. Vos te hiciste una casa. No tenías para comer. Te culeó hasta el puto de Flores. Y ahora hablas.
      Contá todo no seas cagona.
      Contá cuando el pobre Salinas encontró al negro culeandose a su esposa y se fue un tiempo a San Juan.
      Dale contá todo.

    • Cobra como asesor del Diputado Vidal, pero el tipo huzo toda la campaña política en Santa Cruz tanto para Vidal, cómo los intendentes. Y a su vez cobra como jefe de redes sociales y plataformas del sindicato. Haciendo campaña con la plata de los afiliados. Y Daniel Alvarez también cobra como asesor en Diputados de la Nación y trabajó toda la campaña de Vidal y la suya en Santa Cruz y le pagamos entre todos.

    • Lee bien, culeada. Ahora hablas de Vidal. Y el te ayudó como a una hermana. Es cierto, también te cogió, pero te dió un empleo. Bueno vos también te volteaste a medio sindicato. Ahora ya no. Tenés muy caminado ese culo gordo y perdiste habilidad para tirar la goma.

  5. Esa foto es del prontuario?
    Corrupto
    Delincuente
    Ladrón
    Chorro
    Inmoral
    HDMP
    Estafador
    Escruchante
    Punga
    Coimero
    Cagador
    Traidor
    Cobarde
    Cometravas
    Merquero
    Culo fácil
    Desdentado
    Carterista
    Borracho
    Mafioso
    Autor intelectual
    Moroso
    Patotero
    Violento
    Nalgas separadas
    Soplanucas
    Pechacaca
    Cornudo
    Impostor
    Defraudador
    Evasor
    ilegal
    Cuatrero
    Soguero
    Cabeza de pingo
    Excremento
    Montón de aca
    Mañoso
    Prófugo
    Adulterador
    Cagón
    Gorreado
    Chilo corto
    Putrefacto
    Olor a pija
    Tragaleche
    Embaucador
    Culeado por el gringo
    Marroneado por El Mono
    Petero de Pablito

    • Hay que darle una oportunidad por más que tenga prontuario, ya tiene el mérito de haber sacado a los kukas. Después de todo casi toda la clase política se maneja bajo un paradigma ético y moral un poquito sinvergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí