El Gobernador de Chubut celebra inicio de clases con normalidad después de 10 años

(OPI Chubut) – El gobernador Ignacio Torres, calificó el inicio de clases como “un día realmente histórico” tras una década de irregularidades en el sistema educativo. Destacó los esfuerzos gubernamentales para resolver la crisis educativa y mejorar las condiciones escolares, así como la presentación de medidas innovadoras en materia de profesionalización docente.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, celebró el inicio de clases con normalidad después de 10 años de dificultades en el sistema educativo. Destacó que, durante los últimos seis años, los estudiantes apenas tuvieron 140 días de clases, lo que calificó como una tragedia educativa.

El gobernador resaltó las medidas tomadas por su administración para abordar la crisis educativa. Una de ellas fue la eliminación del Fondo de Incentivo Docente establecido por el Gobierno nacional, asumiendo la responsabilidad con recursos provinciales. Además, se presentó una ley de profesionalidad docente innovadora, que premia la capacitación del maestro con un plus adicional por sobre el básico por cada cargo.

Otra medida importante anunciada fue la creación de un fideicomiso de infraestructura escolar, financiado a través de un programa de responsabilidad social empresaria. Este fideicomiso tiene como objetivo construir siete nuevas escuelas y realizar mejoras en las condiciones de las escuelas existentes, que se encontraban en mal estado.

Torres destacó que estas acciones representan un cambio significativo en la política educativa de la provincia, dejando atrás años de desidia y corrupción. Consideró este día como una oportunidad para poner a la educación en el lugar que merece. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí