El Gobierno concreta el cierre de Télam: vallado, licencias y suspensión de la web

El presidente Javier Milei ha tomado medidas drásticas al ordenar el vallado de la redacción y la suspensión del sitio web de la agencia de noticias Télam. Estas acciones representan la concreción de una de sus promesas de campaña.

Durante la madrugada del lunes, un cordón de la Policía de la Ciudad cercó la redacción de Télam en la calle Bolívar 531, impidiendo el acceso de los trabajadores que debían cumplir con sus tareas habituales. Esta medida tomada por el presidente Milei ha generado un gran revuelo en la opinión pública y entre los empleados del medio.

En respuesta a estas acciones, la asamblea de Télam convocó a un “abrazo” solidario en las puertas de la agencia como forma de protesta por el vallado de la redacción y la suspensión del sitio web.

Paralelamente, la página web de Télam fue dada de baja y ahora muestra un mensaje de error con el escudo nacional y la frase “Página en reconstrucción”. Además, los trabajadores fueron notificados por correo electrónico sobre la suspensión de sus labores mediante la entrega de licencias.

El vallado de la redacción y la suspensión del sitio web han provocado protestas y cuestionamientos sobre la libertad de prensa y el respeto a los derechos laborales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí