Salta rechaza el “Pacto de Mayo” propuesto por Javier Milei

La convocatoria al “Pacto de Mayo” por parte de Javier Milei en la Asamblea Legislativa ha generado diversas reacciones entre los gobernadores, algunos expresando aceptación y alivio, mientras que otros manifestaron desacuerdo y resistencia. Entre los detractores se encuentran Sergio Ziliotto de La Pampa y Gustavo Sáenz de Salta, quienes rechazan la idea de pactos unilaterales y destacan la importancia del federalismo.

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, criticó la postura “rebelde” de Gustavo Sáenz, sugiriendo que debería revisar los beneficios recibidos por su provincia en comparación con sus contribuciones. Espert señaló que un verdadero federalismo implica autonomía tanto en el gasto como en la recaudación.

Las palabras de Espert se interpretaron como una advertencia para Sáenz, quien no tardó en responder, subrayando que no aceptará un pacto fiscal impuesto y cuestionando el uso del poder central para controlar a los gobernadores.

Gustavo Sáenz, presente en la Asamblea Legislativa, expresó su descontento con la política de recortes aplicada por el Gobierno, asegurando que se está logrando el equilibrio fiscal a expensas de los ciudadanos y no a través de una verdadera colaboración entre la Nación y las provincias.

Esta postura se suma a la de otros gobernadores como Sergio Ziliotto, Gildo Insfrán, Ricardo Quintela y Axel Kicillof, quienes también han expresado su rechazo hacia la propuesta de un pacto preestablecido, destacando la importancia del diálogo y el consenso en la construcción de acuerdos políticos.

El “Pacto de Mayo” propuesto por Javier Milei ha generado una división entre los gobernadores, algunos dispuestos a colaborar mientras que otros se resisten a aceptar condiciones impuestas desde el Gobierno central. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí