Intendente de Comodoro Rivadavia quiere que petroleras realicen saneamiento ambiental

(OPI Chubut) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili indicó que el gobierno municipal avanzará en una norma que obligue a las operadoras petroleras a avanzar en la remediación de los pasivos ambientales en la zona de influencia de la ciudad del sur chubutense.

Así lo expresó durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y sostuvo que la iniciativa está enfocada sobre la decisión de YPF de revertir o traspasar áreas de la cuenca del Golfo San Jorge. 

“No somos idiotas útiles” indicó el intendente quien añadió que “con el cambio de gobierno, YPF, la empresa que hace más de 100 años nació, creció, se privatizó y se recuperó en Comodoro Rivadavia, ha decidido abandonar la provincia de Chubut, priorizando la explotación de otras áreas.  Nos parece un error poner a la empresa meramente como una estructura orientada a la rentabilidad”.

“La historia de YPF y Comodoro están íntimamente ligadas, es parte de nuestra cultura e identidad. Cuando discutimos YPF, no discutimos precio de salida, ni cláusula de rescisión.  Ni siquiera por un acueducto, ni por una ruta, ni por un puerto o una escuela o un hospital nuevo”, sostuvo el jefe comunal quien sostuvo que prevé enviar un proyecto de ordenanza para identificar, evaluar y cuantificar los pasivos ambientales generados por la actividad hidrocarburífera que tuvo y tiene lugar en los yacimientos que se ubican dentro del ejido municipal y su área de influencia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí