Venta de insumos para la construcción cae un 26,6% interanual en febrero, pero mejora respecto a enero

La venta de insumos para la construcción experimentó una caída del 26,6% interanual en febrero, según el Grupo Construya, que reúne a las principales empresas del sector. Sin embargo, en comparación con enero de este año, se observó una mejora del 6,8% desestacionalizada mensual. A pesar de esta recuperación, el acumulado de diciembre a febrero cerró un 28% por debajo del mismo período del año anterior, reflejando la persistente debilidad en el sector.

El Índice Construya, que monitorea la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, revela una situación mixta en febrero. Aunque se registra una leve mejora respecto al mes anterior, la comparación interanual sigue siendo desfavorable, indicando los desafíos persistentes que enfrenta el sector.

El Grupo Construya, en su evaluación, destaca la incertidumbre sobre el futuro económico y la necesidad de monitorear de cerca la evolución del plan económico del Gobierno. Este comentario subraya la importancia de las políticas económicas en el desempeño del sector de la construcción y refleja la cautela de las empresas ante las condiciones actuales del mercado.

El índice analiza una amplia gama de productos utilizados en la construcción, desde materiales básicos como cemento y ladrillos hasta elementos de acabado y sistemas de calefacción. Esta diversidad ofrece una visión completa de la actividad del sector y ayuda a comprender mejor sus tendencias y desafíos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí