Cámara de Casación rechaza recurso de Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Ruta del Dinero

La Cámara de Casación rechazó un nuevo recurso presentado por la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la reapertura de la Causa Ruta del Dinero, en la que había sido sobreseída previamente.

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, por mayoría, declararon “inadmisible” el planteo presentado por los abogados de Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, contra el rechazo del recurso de casación presentado anteriormente. Este recurso había sido presentado contra la decisión de la Cámara Federal que revocó el sobreseimiento de la ex mandataria.

El fallo de la Cámara Federal ordenó al juez Sebastián Casanello volver a pronunciarse sobre el caso, siguiendo los parámetros establecidos en la resolución.

La reapertura de la causa se dio luego de que una asociación civil vinculada al PRO apelara la decisión original de sobreseimiento de Cristina Kirchner, solicitando ser tenida como querellante en el caso.

El voto mayoritario de la Cámara de Casación sostuvo que no se advierte la existencia de una cuestión federal o arbitrariedad que justifique la intervención de la Corte Suprema.

En disidencia, el tercer juez del tribunal, Mariano Borinsky, argumentó que la defensa había logrado acreditar la existencia de una cuestión federal relacionada con la vulneración del debido proceso, y por tanto abogó por abrir la vía de la Corte Suprema para revisar la reapertura de la causa. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. BUENÍSIMA MEDIDA!!! Da la sensación que los jueces y fiscales están poniendo las bolas sobre la mesa, no se dejan apretar ni comprar. Pueda ser que de una vez por todas le den una alegría al pueblo argentino y la metan presa a esta mafiosa que se les caga de risa en la cara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí