Venezuela anuncia elecciones Presidenciales para el 28 de Julio

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció el martes que el país celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de julio. Esta fecha coincide con el nacimiento del fallecido mandatario Hugo Chávez, considerado el mentor del actual presidente Nicolás Maduro.

Aunque Maduro aún no ha hecho declaraciones públicas al respecto, es altamente probable que se presente para un nuevo período presidencial. Sin embargo, la principal líder opositora, María Corina Machado, fue recientemente proscripta, lo que podría limitar la competencia política.

Machado había ganado las primarias de la oposición en octubre pasado, pero fue inhabilitada poco después. Hasta el momento, las autoridades electorales no se han pronunciado sobre su situación ni sobre la de otros opositores.

Maduro, de 61 años, ha ocupado la presidencia de Venezuela durante una década, asumiendo el cargo tras la muerte de Chávez. La próxima elección presidencial será un momento crucial para el futuro político del país sudamericano. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí