Cristina Kirchner solicita absolución en Causa Vialidad y denuncia “doble estándar” judicial

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner, ha solicitado su absolución en la Causa Vialidad, en la que fue condenada en primera instancia a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado. En una audiencia ante la Cámara de Casación, Kirchner denunció lo que considera un “doble estándar” en la justicia argentina, argumentando que se le aplican normas diferentes a ella en comparación con el resto de los ciudadanos.

La defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, presentó ante la Cámara de Casación una solicitud de absolución, calificando la condena como un “acto de arbitrariedad monumental”. Beraldi destacó la necesidad de corregir los supuestos vicios del proceso y aseguró que la ex presidenta debería ser absuelta de los cargos en su contra.

Durante la audiencia, Beraldi hizo hincapié en lo que considera una discriminación en la justicia argentina, señalando que hay “dos derechos” en juego: uno para Cristina Kirchner y otro para el resto de los argentinos. Criticó el hecho de que Kirchner haya sido acusada en más de 80 causas judiciales, incluyendo algunas acusaciones infundadas como la de no poseer el título de abogada.

En relación con la Causa Vialidad, Beraldi mencionó una opinión consultiva del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, en la que se afirmaba que no existían elementos para acusar a Cristina Kirchner. Según la interpretación de Beraldi, esta opinión respalda la actuación de Kirchner en las licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez, basadas en actos administrativos normados y con sus respectivas instancias de control.

Beraldi también criticó el alegato del fiscal Diego Luciani durante el juicio, calificándolo de “teatral”, y aseguró que todas las acusaciones en su contra quedaron desarticuladas de manera categórica. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Cuando aparecerán jueces con las bolas bien puestas y honestos que la hagan responsable por retraso en la justicia y la metan presa para que no se siga cagando de risa en la cara de todos los argentinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí