ATE Río Turbio le hace el primer paro al Interventor de YCRT Thierry Decoud

De acuerdo a una nota elevada en el día de ayer por parte de ATE Río Turbio, al Interventor de YCRT Thierry Decoud, a partir de las cero horas de hoy 8 de marzo 2023, el sindicato inicia un paro total de actividades en el yacimiento, debido a la falta de pagos de los salarios correspondientes al mes de febrero 2024.

La medida tiene aplicación en todo el ámbito del yacimiento y el sindicato le informó al Interventor que la medida de acción directa aplicada, responde a que no se abonaron los salarios en tiempo y forma que corresponde: 4 días hábiles para el salario mensual o quincenal y 3 días para la semanal.

Técnicamente la medida de fuerza aplicada por ATE en YCRT consiste en un “quite de colaboración con marcación de tarjeta en los lugares de trabajo a partir de las 00:00hs del día 8, pero no expresa la fecha de finalización, pero se infiere que el mismo durará hasta que se hagan efectivos los sueldos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. Se debe estar riendo la intervención porque los mismos obreros van encaminando la empresa al cierre definitivo. Ojalá que sea pronto para que se termine ese antro de robo y vagancia.

  2. Soy de Mar del Plata, y desde hace tiempo sigo las noticias relacionadas con YCRT. Y no puedo creer que no produzcan NADA por tanto tiempo y que todavía se siga manteniendo semejante desastre.

  3. La Provincia VIVE del Carbón de Rio Turbio y la mayor parte la lleva El Estado Nacional . Lo que quieren es Entregarla a manos Privadas quienes van a Tener PINGUES Ganancias sumando la PRODUCCIÓN de ENERGÍA Eléctrica de la Mega USINA. Así funciona la Derecha y Ultradecha de ARGENTINA y van por la Entrega de la PATAGONIA ARGENTINA que tienen RIQUEZAS de INCALCULABLE VALOR

    • JAJAJAJAJAAAAAAA……LA PROVINSIA VIVE DEL CARBON !!!!!?????????????……JAJAJAJAAAA…..ENTONSES SE CAGAN DE AMBRE CON LO K PRODUSEN……
      NO DEJES DE TOMAR LAS PASTILLAS Y NO CONSUMMAS COSAS RARAS ERMANO

      • La VERDAD es que Kike tenés que Cambiar el MOSCATO y las PILDORAS debes saber Interpretar ya que YCFRT tiene la Mega USINA funcionando desde el 2022 llevando ENERGÍA al Interconectado Nacional y esa Mega USINA Funciona con CARBÓN . Los Libertarios son BRUTOS Milei lo demuestra ahí Los Hegemónicos salen en búsqueda de la Casta en otra época cercana era el Pueblo BOBO o el Tontaje hoy es La CASTA ……

        • Juan Chaile, que fumaste? Jaja! Te comiste el relato hermano, cómo se ve q no tenes ni idea. La usina nunca produjo, y las veces q la pusieron en marcha no duro ni un mes x falta de carbón. Deja de decir estupideces! Lee o pregunta un poco.

  4. Jajaja Son BRUTOS de toda Brutalidad . Muchos el la TV dicen que Milei es EQUIZOFRENICO pobre Milei no tiene la CULPA de ser Presidentito ambicioso de REGALAR La PATAGONIA ARGENTINA a los Ingleses y a los Sionistas de Israel . Y de Entregar el Petróleo y todas las Riquezas de ARGENTINA a los Yanquis.. modelos de la Derecha y Ultradecha .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí