Comienza el juicio oral por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

El tan esperado juicio oral por el intento de magnicidio contra la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner dará inicio el próximo 26 de junio, según lo resuelto por el tribunal oral encargado del expediente, que notificó a las partes sobre la convocatoria al debate oral.

En esta etapa del proceso, solo tres imputados enfrentarán el juicio: Fernando Sabag Montiel, quien disparó contra la ex presidenta; Brenda Uliarte, su pareja que lo acompañó en el momento del atentado; y Gabriel Carrizo, conocido como “los copitos”, quien era el jefe de los vendedores de algodón de azúcar.

El juicio estará a cargo de los jueces Adrián Grünberg e Ignacio Fornari, junto con la magistrada Sabrina Namer. La acusación estará a cargo de la fiscal Gabriela Baigún en conjunto con la querella de la ex presidenta.

En total, se convocarán a 277 personas, incluida la ex vicepresidenta y los tres imputados, quienes llegarán detenidos al juicio oral y público. Los testigos incluirán la custodia asignada a la vicepresidenta, la militancia que la aguardaba la noche del atentado, así como policías y peritos que intervinieron en el expediente.

Aún se deben establecer los días y la frecuencia del juicio debido a la cantidad de testigos. Además, existen otras investigaciones en curso relacionadas con supuestas amenazas y conexiones con sectores de la oposición, aunque por el momento se tramitan por separado.

Entre los testigos propuestos por las partes se encuentran la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y otros ex funcionarios. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí