Intentarán reflotar la comercialización de carne de guanaco en Chubut

(OPI Chubut) – El intendente de Dolavon, Dante Bowen afirmó que desde esa localidad pretenden que se rediscuta un proyecto de ley para el manejo sustentable del guanaco e impulsa la comercialización de su carne en la provincia de Chubut.

La iniciativa fue impulsada en 2020 por el entonces diputado Tirso Chiquichano que implicaba la cría de guanacos en cautiverio y luego aprovechar la carne y lana del animal.

“Evaluamos la posibilidad de reimpulsar ese proyecto que regula la actividad y establece un marco legal para el manejo sostenible del guanaco” advirtió Bowen.

La propuesta implica la creación de una planta de faena en el Valle Inferior del Río Chubut que incorpore la comercialización dentro y fuera del país.

El proyecto recibió críticas sobre el manejo responsable de la fauna silvestre, aunque tiene como antecedente lo que ocurre en Santa Cruz donde existe una ley que regula la comercialización desde el 2017 y después 10 años de gestiones, tras la resolución del Ministerio de Ambiente de la Nación que exceptúa a la provincia de la restricción dispuesta para la preservación de la especie. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Ese proyecto es para entretener a la gilada. Si los crian en cautiverio no les van a dar los números porque el flete del alimento es muy caro, y además son animales salvajes. Para eso que crien en cautiverio ovinos, vacunos, caprinos o cerdos. El guanaco nunca va a dejar guita si el Estado, a través de fauna o senasa, participa de la cadena productiva. Déjense de joder políticos burócratas y charlatanes, con el guanaco, y promuevan el repoblado de la zona rural con ovinos y con GENTE para que cuide las ovejas, como se hacía antaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí