Piden que integrantes del Sindicato de estiba continúen con prisión preventiva

(OPI Chubut) – La Fiscalía de Rawson solicitó que continúen detenidos los 6 integrantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos que están bajo prisión preventiva en una causa que investiga los delitos de extorsión y amenazas contra empresarios propietarios de empresas de estibaje. 

La jueza de garantías Karina Breckle sigue de cerca la causa y abrió la investigación contra un nuevo imputado que es vocal del gremio portuario.

La audiencia se prolongó durante diez horas en la jornada del viernes donde la fiscalía fundamentó el pedido y en caso de hallarlos responsables podrían tener penas de hasta 5 años de prisión efectiva.

Los integrantes de SUPA son Alexis Gutiérrez, Claudio Villarroel, Bruno Vera, José Zambrano, Juan Carlos Inaleff y Cristian Pérez y están investigados por extorsionar y exigir dinero a empresarios pesqueros chubutenses entre los meses agosto y septiembre del 2023, a cambio de no interrumpir la actividad portuaria con medidas de fuerza que llevaban adelante a través del gremio. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí