Becas Universitarias para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

Pan American Energy (PAE) ha lanzado la convocatoria 2024 para su programa de Becas Universitarias, destinado a estudiantes de hasta 25 años de edad que residan en Chubut y Santa Cruz y estén cursando carreras vinculadas a la industria energética. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Sustentabilidad de la compañía y busca promover el desarrollo académico y profesional de los jóvenes de la región.

El programa de becas se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Los requisitos para postularse incluyen ser argentino nativo o por opción, tener residencia en Chubut o Santa Cruz durante al menos dos años, contar con un promedio general superior o igual a 7 (siete) sin aplazos y tener hasta 25 años de edad para becas de continuidad en carreras afines al desarrollo energético.

Los interesados pueden consultar las carreras alcanzadas y aplicar a la beca en el sitio web www.becaspae.com. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de abril.

Con más de 20 años de trayectoria y más de 370 estudiantes becados, el programa de becas de PAE busca promover la formación integral de los estudiantes, fomentando el liderazgo, el trabajo en equipo y la innovación. A través de la Comunidad de Becarios, PAE ofrece acceso a congresos, clases de inglés y experiencias de intercambio con universidades de Estados Unidos, fortaleciendo así las habilidades blandas de los becarios.

Horacio García, Gerente de Relaciones Institucionales del Golfo San Jorge, destacó la importancia del programa para la compañía: “Hace más de 20 años que la compañía brinda oportunidades a los jóvenes de las comunidades en donde opera. En todos estos años, el Programa de Becas fue creciendo y se fue adecuando a diferentes desafíos y contextos. Es una satisfacción para la compañía seguir apoyando a los estudiantes para que puedan alcanzar sus metas y convertirse en profesionales de la industria”.

Magalí Uribe, estudiante de Ingeniería Electromecánica de la UNPA, y miembro de la Comunidad de Becarios PAE, resaltó las oportunidades que brinda el programa: “Me encanta el programa por todas las oportunidades que nos brinda para participar en encuentros. En algunos de ellos formamos grupos y presentamos ideas innovadoras relacionadas con la región”.

Con esta iniciativa, Pan American Energy busca formar profesionales que impulsen el desarrollo energético de la región y contribuyan al crecimiento sostenible de la industria. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí