Nuevo revés judicial para Gabriel Carrizo, jefe de “los copitos”

Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de los apodados “los copitos”, enfrenta un nuevo revés judicial en medio de su situación legal ya complicada por el intento de homicidio contra Cristina Kirchner. En esta ocasión, Carrizo ha sido condenado por la tenencia ilegítima de dos documentos nacionales de identidad pertenecientes a terceros.

La condena, dictada a fines de 2023, implica un año de prisión en suspenso para Carrizo. Su abogado, Gastón Marano, había solicitado previamente que se le concediera una probation para evitar la condena, pero el juez del Tribunal Oral Federal de San Martín, Matías Alejandro Mancini, procedió con el juicio oral y Carrizo fue finalmente condenado.

La defensa de Carrizo recusó al juez Mancini argumentando que este había continuado con el juicio a pesar de estar pendiente el pedido de probation, el cual tenía dos instancias de apelación por delante. Sin embargo, tanto el juez Mancini como la Casación respaldaron la decisión de continuar con el juicio, argumentando que las resoluciones sobre recusaciones no son impugnables ante esa instancia.

El abogado Marano había invocado un “temor fundado de parcialidad” por parte del magistrado, debido a que, según la defensa, el tribunal había amonestado públicamente a Carrizo por no notificar adecuadamente a los testigos de su citación. La Casación, sin embargo, consideró que la actuación del juez no configuraba una causal de apartamiento, sino que estaba dentro de su competencia específica. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí